Inicio NOTICIAS El Vaticano rechazó los comentarios antijudíos de un obispo

El Vaticano rechazó los comentarios antijudíos de un obispo

Por
0 Comentario

 El Vaticano rechazó el lunes los comentarios anti semitas del jefe de un grupo católico tradicionalista rebelde, y dijo que la iglesia romana no ve a los judíos como enemigos.

El obispo Bernard Fellay, jefe de la Sociedad de San Pío X, dijo el mes pasado que los judíos están entre aquellos ”que han sido enemigos de la iglesia por siglos”.
”Es imposible hablar de los judíos como enemigos de la Iglesia”, dijo el vocero del Vaticano, Reverendo Federico Lombardi, quien también destacó que la posición de la Iglesia es ”clara y bien conocida”.
”La Iglesia está profundamente comprometida con el diálogo con los judíos”, agregó. 
Fellay se encontraba entre los cuatro obispos de SSPX que fueron excomulgados de 1988 al 2009, cuando el Papa Benedicto los reintegró.
Las conversaciones entre SSPX y el Vaticano para que sean aceptados completamente en la Iglesia terminó en un fracaso el año pasado debido a que el grupo se rehusó a aceptar reformas del Consejo – incluyendo la reconciliación de Roma con los judíos – como una enseñanza católica válida.
El Centor Simon Wiesenthal en Los Ángeles, un grupo de derechos humanos, denunció los comentarios de Fellay la semana pasada y dijo que eran signo de ”un antisemitismo profundo que yace en el corazón de la teología de SSPX”.
El Segundo Consejo del Vaticano ”cambió la relación entre los católicos y los judíos a una dirección positiva”, dijo.
Uno de los cuatro excomulgados de los obispos de SSPX era Richard Williamson, quien avergonzó profundamente al Vaticano al negar el Holocausto en la televisión suiza días antes de que él y otros fuesen reinstalados por la Iglesia. Desde entonces ha sido expulsado del grupo y se enfrenta a los cargos de negación del Holocausto en una corte alemana, la cual tomó el caso debido a que la entrevista fue filmada en su país.
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat