Inicio NOTICIAS Netanyahu: \»Livni no será parte del próximo gobierno\»

Netanyahu: \»Livni no será parte del próximo gobierno\»

Por
0 Comentario

 El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, intentó limitar el daño de los nuevos reportes ayer de que estaba intentando crear una coalición con Tzipi Livni como su compañera. Un reporte del medio israelí Haaretz dijo que Netanyahu había dejado en claro a varios de los miembros de su personal que no iba a mantener conversaciones con Livni u otros miembros del partido Hatnua – "El Movimiento" –, y que las oportunidades de que se una al próximo gobierno con él como primer ministro son nulas.

"Livni manejó las conversaciones con los palestinos pobremente. Toda su postura está mal y para mí es inaceptable", dijo Netanyahu a los ministros, según el informe.
Más temprano esta semana informes en Radio Israel citaron a funcionarios anónimos tanto en el partido de Livni como en Likud, quienes dijeron que las conversaciones estaban explorando asuntos de táctica y las posiciones políticas que podrían recibir los miembros del partido de Livni. Entre estas había una alta posición en el ministerio, dijeron las fuentes, lo que permitiría a la ex primer ministra tener un impacto en la política del gobierno sobre las negociaciones con la Autoridad Palestina. Tanto Netanyahu como Livni apoyan la creación de un estado palestino en partes de Judea a Samaria, pero difieren en su alcance y tamaño.
El reporte también citó a Netanyahu, quien dijo que el puesto de ministro de relaciones exteriores israelí, el cual ahora está vacante, no está "en juego" y que el primer ministro no iba a entretener a nuevos candidatos en este punto. Netanyahu está determinado a mantener el espacio abierto para Avigdor Lieberman, sobre las probabilidades de que sea absuelto de los cargos de corrupción a los que se enfrenta.
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat