Inicio NOTICIAS Israel. Un menor árabe habría sido agredido por dos jóvenes ultra-religiosos

Israel. Un menor árabe habría sido agredido por dos jóvenes ultra-religiosos

Por
0 Comentario

Un menor de 15 años residente de Jerusalem Este resultó herido anoche, lunes, presuntamente al haber sido atacado en la calle Jaim Bar-Lev, en la ciudad capital. Según contó un amigo de la víctima que estaba con él cuando fue atacado, éstos se dirigían a Beit Janina cuando fueron sorprendidos y atacados por dos ultra-ortodoxos. El menor fue llevado al hospital Hadassa Ein Kerem con una lesión en la cabeza.

La Policía interrogó al joven en el hospital e iniciaron una investigación y tareas de búsqueda para dar con los dos agresores. La madre del menor contó a la radio del ejército “Galei Tzahal”, que “dos religiosos se tiraron sobre él mientras andaba en bicicleta. Lo golpearon en la cabeza y lo atacaron con un objeto que tomaron de la calle”.

En agosto de este año, una decena de adolescentes judíos lincharon a tres jóvenes palestinos en la plaza “Tzion”, en Jerusalem. Uno de los palestinos resultó gravemente herido y fue llevado a la unidad de cuidados intensivos en el hospital Hadassa Ein Kerem. En esa oportunidad un equipo de investigaciones fue creado especialmente para investigar el hecho violento.

Los tres jóvenes fueron atacados al grito de “muerte a los árabes” y consignas racistas. Uno de ellos cayó al piso y aún así lo siguieron golpeando hasta dejarlo inconsciente. Luego desaparecieron del lugar. Tras pocos minutos llegaron al lugar voluntarios de Unión de Rescate y Magen David Adom que encontraron a la víctima sin pulso y sin respiración. Luego de darle reanimación fue evacuado al Hospital Hadassah Ein Kerem.

FO

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat