Inicio NOTICIAS Israel. Encuesta del diario Haaretz: El Likud-Beteinu se debilitó y descendió a 35 escaños, Bennet ascendió a 13

Israel. Encuesta del diario Haaretz: El Likud-Beteinu se debilitó y descendió a 35 escaños, Bennet ascendió a 13

Por
0 Comentario

Netanayahu se vio debilitado pero todavía mantiene una estrecha brecha con sus rivales: Una encuesta publicada en el diario israelí “Haaretz” publicada en la mañana de hoy, martes, muestra que el partido del primer ministro Binyamin Netanyahu, Likud-Beteinu, perdió cuatro mandatos, en tanto que recibió 35 escaños. Sin embargo, todavía mantiene un amplio margen respecto a los otros partidos. El partido que le sigue es Avoda con 17 escaños.

La encuesta además revela que el presidente de “Habait Hayehudi” (Hogar Judío), Naftali Bennet, vio fortalecida su posición. Ese partido pasó de tener 11 mandatos la semana pasada a 13 al momento de publicarse la encuesta.

Bennet puede además estar conforme con otra pregunta que se hizo en el trabajo. “¿Está de acuerdo con la afirmación de que el soldado puede rechazar una orden si su conciencia no está tranquila?”. 29% de los encuestados contestaron que están de acuerdo, en tanto, un 12% dijeron que no saben. Solo el 59% contestaron que no están de acuerdo.

La encuesta fue realizada por la empresa “Diálogo”, bajo la supervisión del profesor Camil Fuks del Departamento de Estadística de la Universidad de Tel Aviv, da 10 escaños al flamante partido “Hatnuá”, liderado por Tzipi Livni y 9 a “Iesh Atid” de Yair Lapid. Shas cuenta con 13 escaños. Yeadut Ha-Torá recibió 6 mandatos, en tanto el partido de izquierda Meretz 4.

Los partidos árabes poseen 11 mandatos y Kadima, encabezados por Shaul Mofaz, tiene solo 2 escaños.

Los partidos de centro-izquierda tienen 53 mandatos. En tanto el sector de la derecha cuenta con 67 escaños, a pesar del debilitamiento de Likud-Beteinu. De acuerdo a este panorama de mandatos, Netanyahu ganará y será otra vez primer ministro.

FO

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat