Inicio NOTICIAS Hamas niega acusaciones de Human Rights Watch sobre crímenes de guerra: “No tuvimos intenciones de causar daños a civiles”

Hamas niega acusaciones de Human Rights Watch sobre crímenes de guerra: “No tuvimos intenciones de causar daños a civiles”

Por
0 Comentario

Las brigadas Al-Qassam, brazo militar de Hamas, rechazaron el informe presentado por la organización “Human Rights Watch” (HRW), en el cual se acusa a las diferentes facciones palestinas que operan en Gaza de haber cometido crímenes de guerra durante la operación “Pilar Defensivo”.

Abu Ubaidah, portavoz de las brigadas de Al-Qassam, dijo que las acciones fueron en respuesta a “las masacres cometidas por el enemigo sionista a los residentes de Gaza”.

Asimismo afirmó que las brigadas Al-Qassam dispararon su artillería hacia soldados y bases militares. “No tenemos en nuestro haber armas precisas y avanzadas que nos permitan alcanzar exactamente objetivos militares”, dijo.

Según el informe de HRW, en el período comprendido entre el 14 y 21 de noviembre fueron lanzados 1500 cohetes desde la franja de Gaza, de éstos, 800 explotaron en Israel y 60 en asentamientos de civiles. Cabe destacar que más de 400 cohetes fueron interceptados por el sistema defensivo Cúpula de Hierro

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat