Inicio NOTICIAS Se explota la Navidad para pedir un boicot contra Israel

Se explota la Navidad para pedir un boicot contra Israel

Por
0 Comentario

 Un nuevo reporte de NGO Monitor reveló hoy que varias organizaciones cristianas que apoyan a la Autoridad Palestina están usando la Navidad para atacar a Israel. La propaganda de las fiestas va desde medias verdades apuntadas a mostrar al Estado Judío como opresivo a un "antisemitismo crudo" basado en acusaciones cristianas históricas de que los judíos son asesinos de los profetas, dijo el grupo.

El reporte, titulado "O Boycott Fieles Alegres", criticó a los grupos Asistencia Cristiana, Sabeel, Cairos Palestine, la Cadena de Misión Israel Palestina y la Iglesia Presbiteriana – de Estados Unidos.
El último grupo ha publicado una aparición devota diaria encabezada por una imagen en la que María y José, padres de Jesús, están atrapados detrás de una pared al estilo de la barrera de seguridad de Israel entre Bethlehem y Jerusalem. La primera entrada compara a Israel con los romanos que oprimieron brutalmente al pueblo judío. 
"Jesús vivió cuando el imperio romano había llegado a su tierra recientemente y lo hizo parte del imperio. Los romanos fueron muy crueles con aquellos que se atrevían a resistir la ocupación. Como vemos a la complejidad de los asuntos entre Palestina e Israel hoy en día, tengo un sentido de deja vu", escribió Richard Toll.
Su mensaje también incluyó una advertencia a los "colaboradores", los cuales deben ser expuestos por los cristianos.
Otros escritos siguen con la tendencia de una crítica extremista a Israel, con algunas insinuaciones de que palestinos modernos de la Autoridad Palestina son como Jesús mientras que Israel es como los romanos que lo asesinaron.
El mensaje anual de Navidad de Sabeel compara a Israel con el Imperio Romano, al igual que un video de la Iglesia Luterana Evangélica de Estados Unidos.
Los grupos con base en Inglaterra e Irlanda – Amos Trust, Asistencia Cristiana y la Campaña de Solidaridad Irlanda Palestina – usaron imágenes o escritos apuntados a la barrera de seguridad de Israel al comparar a los residentes de la AP con las figuras de la temprana cristiandad. Amos Trust, por ejemplo, escribió: "Si Jesús naciese hoy en Bethlehem, los hombres sabios estarían varias horas haciendo cola para entrar al pueblo".
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat