Inicio NOTICIAS Fundación Judaica. 2012 un año de consolidación y crecimiento para IDEL

Fundación Judaica. 2012 un año de consolidación y crecimiento para IDEL

Por
0 Comentario

 Desde IDEL, queremos un país más inclusivo, donde aquellos que nacieron con capacidades diferentes puedan insertarse en el mundo laboral; un país que permita convivir con la diversidad, que nos deje mostrar todo lo que una persona con capacidad puede hacer y enseñar en un ámbito laboral.

No vamos a propender a un mundo mejor porque abriguemos buenas ideas, sino cuando realicemos buenas acciones. Y la construcción también convoca al hacer positivo enfrentado a la omisión benévola. Porque el “no hacer ningún daño” en forma genérica y consistente tampoco contribuye a la obra común superadora. El mandato es claro, debemos “hacer, aportar, construir”. Y, en esa acción positiva, dando valor a las buenas ideas, llevándolas del plano inocuo –en términos sociales– de la reflexión, al plano trascendente de la realización, es cuando generamos el bien comunitario.
En IDEL tratamos de ser el vehículo apropiado para esta dinámica de la construcción comunitaria. Transformarnos en el nexo útil entre el empresario que quiere protagonizar “una buena acción” y aquella persona que la necesita, a través de la más digna de las actividades, el trabajo.
Si usted es un empresario sensible a esta máxima, desde IDEL lo convocamos. Hay muchas tareas de distinto tipo de complejidad que pueden ser realizadas por personas con necesidades especiales, con discapacidad intelectual moderada o sensorial. Labores que pueden ser llevadas a cabo dentro de su empresa o tercerizadas a través de IDEL. Armado de cajas, ensobrado de material gráfico o sólido, limpieza, participación en una línea de producción, atención telefónica (por personas no videntes) y programación informática (por personas hipoacúsicas) son todas funciones que ya hoy están cumpliendo personas con necesidades especiales. Personas seleccionadas, capacitadas y supervisadas por IDEL, y contratadas por empresas como la suya, que un día se animaron y dijeron que sí, que querían participar en la gran y trascendente aventura de la construcción comunitaria.
“Hacer” da muchas satisfacciones. En IDEL lo ayudamos a dar ese gran paso de la reflexión a la acción.
Nuestros programas están orientados a personas de Buenos Aires (sin discriminación cultural o religiosa, etc.) que estén en condiciones de trabajar. A todos aquellos que tienen alguna discapacidad intelectual leve o moderada (síndrome de Down, de Asperger, autismo o retraso mental). Ellos tienen grandes dificultades para ser aceptados, hoy en día, en ámbitos laborales y autosustentarse. Creemos que entre todos podemos lograr una inserción laboral justa y digna para ellos.
IDEL necesita donaciones, empresas interesadas en contratar a nuestro personal y voluntarios que nos ayuden a ayudarlos. IDEL te necesita a vos, para que entre todos podamos crear ese país con el que soñamos.
Si tenés ganas de ayudar, escribinos a info@idel.org.ar.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat