Inicio NOTICIAS Israel: \»Los palestinos tienen sed de poder\»

Israel: \»Los palestinos tienen sed de poder\»

Por
0 Comentario

 "El presidente palestino Mahmoud Abbas está buscando incitar una confrontación con Israel sin importar lo que suceda", dijo el Ministerio de Relaciones Exteriores del Estado Judío hoy, luego del anuncio del líder palestino de que Ramallah intentará asilar a Israel activamente en la arena internacional.

Ayer la AP, incentivado por su nuevo estatus en la ONU, dijo que si el ala derecha israelí, encabezada por el primer ministro Benjamín Netanyahu, gana las próximas elecciones – lo cual es una posibilidad muy alta – intentará desestabilizar activamente tanto al gobierno israelí como a la postura de Jerusalem en todo el mundo.
Los palestinos dijeron que podrían exacerbar los pasos tomados contra Israel, incluyendo manifestaciones masivas en Cisjordania, incentivando a la comunidad internacional a que imponga sanciones, y terminando con la cooperación de seguridad que ha ayudado a preservar la calma durante los últimos años.
Ramallah todavía debe buscar ser miembro de la Haya, pero Jerusalem se está preparando para la posibilidad de que los palestinos busquen acciones de la Corte Criminal Internacional contra funcionarios israelíes. 
"Las ‘nuevas reglas’ sobre las que hablan los palestinos no tienen diferencia de las viejas que siempre han resultado en conflicto, odio, violencia y su derrota", destacó el vocero del Ministerio de Relaciones Exteriores Yigal Palmor.
"La tragedia de los palestinos es que en vez de dedicar los esfuerzos en construir ellos mismos, se están enfocando en intentar herir a Israel. En vez de construir su futuro, están inmersos en los intentos de arruinar el nuestro", agregó.
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat