Inicio NOTICIAS Palestinos: “Si Netanyahu es elegido buscaremos sanciones internacionales a Israel”

Palestinos: “Si Netanyahu es elegido buscaremos sanciones internacionales a Israel”

Por
0 Comentario

 A solo unas pocas semanas antes de las elecciones en Israel los palestinos están planificando una serie de medidas contra Israel en la arena internacional, con el fin de aislarla por medio de sanciones. “Nosotros tenemos la intención de promover políticas para llegar al punto de que la comunidad internacional imponga sanciones internacionales a Israel”, dijo Qais Abdel Karim, un alto funcionario de la OLP. Así consignó el portal de noticias Y-Net, del diario israelí “Yediot Ajaronot”.

Los palestinos están al tanto de las encuestas israelíes, las cuales en su mayoría, dan como ganador al actual primer ministro, Binyamin Netanyahu. Funcionarios palestinos que hicieron declaraciones a la agencia de noticias AP expresaron su posición: “Luego de poseer el estatus de Estado no miembro observador, la situación actual no puede continuar”.
“No habrá ninguna cooperación en seguridad”, dijo el ministro palestino, Muhamad Ishta. Los palestinos también hablan de “lucha popular”, término utilizado para las manifestaciones contra soldados israelíes. Dichos conflictos que comienzan con piedras pueden convertirse fácilmente en incidentes más violentos.
Los palestinos quieren aprovechar la ola de condenas internacionales frente a la decisión israelí de construir viviendas en Jerusalem y Judea y Samaria, más allá de la línea verde, para aislar a Israel en la arena internacional.
“Vamos a utilizar todas las herramientas políticas posibles”, dijo Yasser Abd Rabo, secretario de la OLP. Los palestinos consideran frenar la cooperación en seguridad entre Israel y las fuerzas de seguridad palestinas en Judea y Samaria, lo cual es tomado como un factor imprescindible que mantuvo la paz en estos últimos años.
“En 2013 los palestinos ascenderán a un nuevo circuito político. Habrán nuevas reglas en nuestras relaciones con Israel y con el mundo”, dijo Hossam Zmlot, asistente del presidente palestino Abbas. “En el próximo año nos moveremos por un nuevo carril político”, añadió.  “Se producirá un cambio muy significativo en las reglas del juego frente a Israel y el mundo”, consignó el portal de Internet Mako, del canal 2 de Israel.
Los que más inquieta a Israel es la posibilidad que los palestinos deseen utilizar su nuevo estatus en el ámbito internacional para impulsar acciones contra Israel. Funcionarios palestinos dicen que ellos se incorporarán a la Corte Penal Internacional (ICC), donde esperan poder demandar a Israel por crímenes de guerra y por la construcción de asentamientos.
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat