Inicio NOTICIAS La ONU adoptó nueve resoluciones sobre Israel y ninguna sobre Siria

La ONU adoptó nueve resoluciones sobre Israel y ninguna sobre Siria

Por
0 Comentario

 La Asamblea General de las Naciones Unidas adoptó ayer nueve resoluciones sobre los derechos palestinos y el Golán criticando duramente a Israel, sin siquiera mencionar la masacre del domingo de los aviones de guerra sirios a los palestinos que estaban en una mezquita en un campo de refugiados cerca de Damasco. Los textos tampoco nombró a los cientos de miles de palestinos que siguen huyendo del campo.

Al final de esta semana, la sesión actual de la AG habrá adoptado 22 resoluciones sobre Israel y solo cuatro del resto del mundo combinado, de Siria, Irán, Corea del Norte y Burma, según destacó UN Watch.
Las resoluciones de hoy criticaron a Israel por “la continua violación sistemática de los derechos humanos al pueblo palestino“, y se enfocó en “las condiciones socioeconómicas extremadamente difíciles a las que se enfrentan los refugiados palestinos en el territorio ocupado palestino, incluyendo Jerusalem del Este“.
Una de las decisiones condenó a Israel por aferrarse a los Altos de Golán y le demandó al Estado Judío que entregue la tierra y su pueblo a Siria. 
“Es sorprendente. En un momento en el que el régimen sirio está masacrando a su propio pueblo, ¿cómo puede la ONU pedir que más personas estén sujetas al gobierno de Assad? La sincronización del texto de hoy es moralmente mortificante y lógicamente absurdo“, dijo Hillel Neuer, director ejecutivo de UN Watch.
“Lo que es indignante es que estas resoluciones dicen preocuparse por los palestinos, aunque la ONU prueba estar completamente inconsciente del sufrimiento actual en el territorio, sobre lo que pasa ahora: los palestinos están siendo masacrados, mutilados y expulsados por el régimen de Assad“, agregó.
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat