Inicio NOTICIAS Israel autorizó al Emir de Qatar visitar Cisjordania para fortalecer a Abbas

Israel autorizó al Emir de Qatar visitar Cisjordania para fortalecer a Abbas

Por
0 Comentario

El emir de Qatar visitará Cisjordania a fines de este mes. La Autoridad Palestina coordinó la visita con Israel, que confirmó la llegada en función de la expectativa de que Qatar ayudará a la situación económica de la AP.

El Emir de Qatar, Jalad Ben Jassem Al- Jalifa Al-Tani, visitó Gaza a los pocos días de haber finalizado la operación “Pilar Defensivo”, a finales del mes pasado. La visita fue considerada como una muestra de apoyo político al gobierno de Hamas en Gaza. El Emir respaldó el compromiso financiero, y se comprometió a transferir ayuda por 400 millones de dólares para la reconstrucción de Gaza.

Emir llegará a Cisjordania a través de Jordania, el procedimiento requiere de la coordinación entre la AP e Israel. La solicitud de la AP llegó a comienzos de semana. En tanto, en Israel se debatió si dar luz verde o no.

El sistema de seguridad israelí prevé que la visita oficial fortalezca el liderazgo político de la AP frente a Hamas.

Es importante destacar el contexto económico de la visita: La AP está atravesando una difícil situación financiera y el presidente de la AP, Mahmoud Abbas, precisa ayuda económica de modo urgente, para poder  pagar los salarios de los empleados públicos, especialmente al personal de las fuerzas de seguridad. En la AP esperan con ansias brinde ayuda financiera a los palestinos de Cisjordania.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat