Inicio NOTICIAS FACCMA: Celebración Macabea de Jánuca, Fiesta del Deporte Macabeo y despedida a Wolff

FACCMA: Celebración Macabea de Jánuca, Fiesta del Deporte Macabeo y despedida a Wolff

Por
0 Comentario

El miércoles 19 de diciembre, a las 19.30 hs., en la Ciudad Cultural Konex (Sarmiento 3151), FACCMA y sus instituciones afiliadas realizarán la Celebración Macabea de Jánuca por tercer año consecutivo.
Ésta es la celebración macabea por excelencia, aquella en la cual se reivindica la rebelión de los hermanos macabeos contra la imposición helenista, y por ello la intención de la Federación Argentina de Centros Comunitarios Macabeos es celebrarlo junto con todos los participantes de sus eventos anuales, tanto deportivos como sociales y culturales.
Este evento contará con tres partes, la primera de las cuales es la celebración de Jánuca propiamente dicha, que tendrá diferentes espectáculos apuntados a transmitir el contenido macabeo de la festividad desde diferentes expresiones artísticas: la música, la danza y el humor, con la presencia de Dan Breitman.
La segunda parte del evento será la Fiesta del Deporte Macabeo y consistirá en la entrega, por primera vez en un mismo día y lugar, de los premios de los torneos anuales de la Federación en todos los deportes, en simultáneo en tres salones diferentes.
Así es como se premiará a los campeones de cada una de las disciplinas en las que FACCMA cuenta con torneos anuales (Tenis por un lado; Fútbol de campo, de salón y femenino por otro; y por último, Golf, Voley, Padel y Tenis de Mesa).
En cada uno de los espacios se entregarán también los premios “Jazak Veematz de Oro” a los deportistas más destacados de cada una de las actividades, a través del cual se les reconoce el esfuerzo y trabajo realizados durante el presente año.
Previo a todo ello habrá un acto federativo que consistirá en la despedida que FACCMA le tributará a Waldo Wolff, quien deja su cargo como titular de la Federación para asumir la vicepresidencia de la DAIA.
En este evento y en la celebración de Jánuca estarán presentes importantes dirigentes comunitarios, entre quienes se encontrarán los presidentes de las organizaciones comunitarias centrales y la dirigencia de las instituciones afiliadas a FACCMA.
En dicho acto asumirá formalmente la responsabilidad de conducir el año que queda de gestión Jorge Slafer, quien asumirá la presidencia de FACCMA por tercera vez, y se le otorgará a Wolff un reconocimiento a la labor desarrollada.
Será un evento macabeo con toda la fuerza, alegría y valentía que caracteriza al Movimiento Macabeo, representado por FACCMA.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat