Inicio NOTICIAS Centro Hebreo Ioná. Jánunca y un encendido de velas muy especial

Centro Hebreo Ioná. Jánunca y un encendido de velas muy especial

Por
0 Comentario

 El miércoles por la noche el Centro Hebreo Ioná y una nutrida concurrencia encendió la quinta vela de Jánuca en un lugar inusual: la querida comisaría 27 de la calle Camargo.

Nos recibieron emocionados, y atendieron a las explicaciones sobre el significado de Jánuca, y porque esta festividad es quizás, la que más comparte el pueblo judío con la sociedad en general. Uriel Aiskovich  transmitió el significado del fuego de las neirot, mientras que Sergio Pikholtz, presidente de Ioná, destacó  que así como la 27 fue la primera comisaria en identificarse como tal con su nombre en hebreo en la puerta, también es la primera en contar con una janukiá, ratificando su fuerte  integración  con las comunidades que conforman el barrio de  Villa Crespo, en este caso, con la comunidad judía.
A modo de despedida, se entregó al comisario el libro “Historia de la Solución Final” del juez Daniel Rafecas, firmado especialmente por el autor, quien el 29 de Noviembre pasado y frente a muchísimas personas, lo presentó oficialmente en el Centro Hebreo Ioná.
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat