Inicio NOTICIAS Vocero de la Embajada de Israel en España cargó duro contra embajador palestino

Vocero de la Embajada de Israel en España cargó duro contra embajador palestino

Por
0 Comentario

El vocero de la Embajada de Israel en España, Lior Haiat, cargó duro contra el embajador de la misión diplomática palestina en España, Musa Amer Odeh, al acusarlo de “falsear la historia al servicio de la propaganda”.
En un mensaje enviado a través de su cuenta en Facebook, el portavoz explicó que la polémica surgió a partir de una tarjeta navideña enviada por el representante palestino en la que entre otras cosas destaca que “los valores nobles llevados por el Nazareno Palestino para la humanidad: justicia, amor, fraternidad y PAZ… Palestina, Tierra Santa, cuna de Nuestro Señor Jesucristo".
Haiat consideró que “se pueden encontrar muchas cosas en este mensaje pero ni un ápice de sinceridad hay en él”. “El Embajador palestino en nombre de la falsa propaganda ha falsificado la historia y utiliza un ‘inocente’ mensaje llevarlo a cabo”, agregó.
Asimismo, el portavoz calificó la carta del diplomático calificó como “gracioso e incluso ridículo” el mensaje del embajador ya que “todo el mundo sabe que se trata de una mentira”.
No obstante, Haiat consideró que todo el mundo debe rechazar el mensaje porque “si una mentira se repite muchas veces, puede que a aquellos que no cuentan con tanto conocimiento del tema, les llegue a parecer verdad, es como repetir una y otra vez que Tel Aviv es la capital de Israel”.
El vocero consideró que lo “más alarmante” del caso es que “con ese falseamiento el embajador palestino lo que intenta es borrar una parte de la historia al tiempo que intenta sustituirla por otra inventada”.
“No es nada nuevo el hecho de que la propaganda palestina utiliza mentiras y falsificaciones para tratar de influir sobre la opinión pública. Acabamos de ser testigos de este esfuerzo suyo durante la Operación Pilar Defensivo cuando los palestinos utilizaban fotografías de fallecidos en Siria para hacerlos pasar como palestinos y escenificaciones en vídeo en las que los ‘heridos’ pocos segundos después aparecían milagrosamente corriendo. Pero yo veo este caso navideño como una falta de vergüenza”, expresó el funcionario israelí.
Luego Haiat explicó que “Jesús nació y murió como judío en la tierra del antiguo Reino de Judá, en la entonces provincia romana de Judea”. “Los mismos romanos que le crucificaron le llamaron ‘Rey de los Judíos’", agregó.
Asimismo, el diplomático apuntó que “la primera ocasión en la que se empleó el nombre de ‘Palestina’ para denominar esta región fue casi 100 años después de su muerte, en el año 132, y tampoco se nombraba en ese momento a los habitantes de la zona como palestinos (por cierto, la primera ocasión en la que se utilizó el término "pueblo palestino" fue en los años 20 del siglo XX y únicamente como reacción al movimiento sionista)”.
“Así pues, al denominar a Jesús como palestino el embajador Odeh lo que pretende es borrar toda una parte de la historia judía, desligar al propio pueblo judío de su tierra (que, por otra parte, es lo que pretendieron hacer los romanos al cambiarle el nombre) y, al mismo tiempo, borrar los vínculos que unen a católicos y judíos”, sostuvo.
Finalmente, Haiat consideró que con este mensaje, justo en España, con su historia de prejuicios y estereotipos católicos hacia los judíos (a quienes se llamó asesinos de Jesús), no se trata únicamente de un crimen hacia la historia, sino también de una incitación al odio contra los judíos”.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat