Inicio NOTICIAS Netanyahu se reunió con el primer senador hispano que representará a Texas

Netanyahu se reunió con el primer senador hispano que representará a Texas

Por
0 Comentario

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, recibió hoy al republicano cubanoestadounidense Ted Cruz, quien en las últimas elecciones realizadas en Estados Unidos fue elegido como el primer senador hispano en representar al Estado de Texas.
“Me reuní hoy con Ted Cruz, el senador electo de Texas. Yo le di la bienvenida a Israel en su primera visita. No sólo es un amigo de Israel sino un aliado como el resto de Estados Unidos”, expresó Netanyahu, en un mensaje enviado a través de su cuenta en Facebook.
En la entrevista con el senador electo, Netanyahu coincido en que Estados Unidos e Israel comparten “valores comunes, pero también enfrentan los mismos peligros”.
“Entre las muchas amenazas, la más actual es la evolución de los acontecimientos en Siria. Estamos vigilando el posible uso de armas químicas en Siria”, señaló el jefe del Gobierno israelí.
Asimismo, Netanyahu comentó que abordó el tema con el presidente Obama y resaltó al senador electo que la situación en Siria es observada “cuidadosamente” por las fuerzas de Israel y Estados Unidos.
En este sentido, el Primer Ministro confirmó que ambas fuerzas discutieron “los peligros que pueden causar estas armas” si caen en manos de los grupos terroristas. “La amenaza de los gobiernos como Siria, que poseen esas armas peligrosas y potentes, genera mucho riesgo ante la posibilidad de que llegue a las organizaciones terroristas”, insistió.
“Este es un peligro para Israel, así como una amenaza para Estados Unidos y todos los otros países de la región. Se procederá a abordar la situación en consecuencia”, concluyó Netanyahu.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat