Inicio NOTICIAS El presidente de la AMIA inició una importante gira por Israel

El presidente de la AMIA inició una importante gira por Israel

Por
0 Comentario

 El presidente de la AMIA, Guillermo Borger, inició hoy lunes una importante visita a Israel donde se reunirá con el director para América Latina de la Cancillería israelí, Itzhak Shoham, y con el embajador de Argentina en Israel, Carlos Faustino García, entre otros destacados encuentros.
En declaraciones a la Agencia Judía de Noticias (AJN), Borger confirmó que el próximo jueves se reunirá en la Cancillería israelí con Shoham, quien reemplaza a Dorit Shavit, actual embajadora de Israel en la Argentina.
“Shoham es argentino y estuvo en Buenos Aires después que llegó la embajadora, vino a presentarse ante la comunidad judía”, indicó Borger.
De acuerdo a lo anticipado por el titular de la institución comunitaria, durante el encuentro con el representante de la Cancillería israelí “se analizarán temas generales, pero también la causa AMIA y la preocupación respecto del diálogo entre la Argentina e Irán” iniciado en octubre pasado con el fin de destrabar la causa judicial.
En este sentido, Borger confirmó que “había preocupación” en la Cancillería israelí por la decisión de la Argentina de aceptar el pedido de Irán de entablar estas conversaciones sobre la causa AMIA.
Sobre este mismo tema, Borger dará una conferencia el 27 de diciembre en Ra\’anana, una ciudad del Distrito Central de Israel, donde reside una importante colonia de argentinos.
“Es una conferencia organizada por la Olei (Organización Latinoamericana España y Portugal en Israel) para explicar la causa AMIA, el diálogo entre Argentina e Irán y las recientes declaraciones del presidente de Ecuador, Rafael Correa”, quien minimizó las consecuencia de la voladura de la institución comunitaria, señaló el dirigente.
Borger también se referirá a la Red de Empleo de la AMIA, ya que la institución firmó un convenio hace un año y medio con la delegación de la Olei en Ra’anana y analizarán los resultados del programa.
Además, Borger será recibido por el Gran Rabino ashkenazí de Israel, Yona Metzger, con quien analizará temas vinculados al ámbito comunitario y a las próximas elecciones de autoridades de la AMIA, convocadas para abril del próximo año.
Como parte de la gira que realiza por Israel y que se extenderá hasta el próximo 2 de enero, el dirigente comunitario también tiene previsto reunirse con el embajador argentino en Israel, Carlos Faustino García, con quien también tratará temas comunes y el estado de la causa por el atentado a la AMIA.
Borger tiene previsto reunirse con el presidente del Keren Kayemet LeIsrael (KKL), Efi Stenzler, y parte de directorio para hablar sobre los temas vinculados a la comunidad judía y el trabajo en común que realizan ambas instituciones.
En este encuentro, el presidente de la AMIA encabezará la clásica ceremonia de plantación de un árbol.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat