Inicio NOTICIAS Israel. Los abogados de Lieberman se encontrarán con el fiscal general por la acusación

Israel. Los abogados de Lieberman se encontrarán con el fiscal general por la acusación

Por
0 Comentario

Los abogados del ministro de relaciones exteriores de Israel, Avigdor Liberman, incluyendo la abogada Giorda Aderet, se encontrarán con el fiscal general del Estado Judío, Yehuda Weinstein, esta tarde para discutir sobre los asuntos relacionados sobre la acusación contra el funcionario público en el asunto del embajador de Bielorrusia.
Los informes mediáticos sugieren que los abogados del ministro de relaciones exteriores pidieron una reunión para examinar la posibilidad de alcanzar un acuerdo con el estado. Sin embargo, el Ministerio de Justicia se rehusó a confirmar el encuentro.
Hasta ahora, todas las filtraciones que hubo sobre un acuerdo parecen venir del campo de los Liberman, a pesar de que él mismo negó el domingo que estuviese buscándolo, y dijo que estaba feliz de intentar limpiar su nombre en la corte.
Weinstein anunció el jueves que estaría elevando una acusación contra Liberman por fraude y violación de la confianza pública.
Luego del anuncio de la acusación, el canciller israelí entregó su renuncia como ministro de relaciones exteriores y vice premier ayer, el cual entrará en efecto mañana.
En el asunto, Liberman está acusado de revisar información clasificada en el 2008 sobre una gran investigación criminal que estaba pendiente contra él en ese momento, la cual se cerró el jueves después de seis años. Además se lo acusa de ayudar a que el embajador de Bielorrusia, Zeev Ben-Aryeh, obtenga trabajos futuros en el Ministerio de Relaciones Exteriores a cambio de ser quien le entregase esa información. El funcionario extranjero fue acusado por sus acciones de obstrucción a la justicia en junio.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat