Inicio NOTICIAS Los fondos de la Autoridad Palestina serán transferidos para saldar deuda con empresa de electricidad israelí

Los fondos de la Autoridad Palestina serán transferidos para saldar deuda con empresa de electricidad israelí

Por
0 Comentarios

El ministro de Finanzas israelí, Yuval Steinitz, terminó en la mañana de hoy, miércoles, el decomiso de los fondos palestinos por un total de 435 millones de Shekalim, los cuales fueron transferidos a la empresa de electricidad debido a una deuda existente entre la AP y ésta.

Hasta ahora en las anteriores crisis políticas se había decidido retrasar las transferencias de fondos a la Autoridad. No obstante esta vez, se tomaron medidas sin precedentes debido a la petición unilateral de la AP a la ONU. El ministro de Finanzas decidió, junto con el primer ministro Netanyahu, firmar la transferencia de fondos a la empresa de electricidad.

La AP tiene una deuda acumulada de cientos de millones de Shekalim. En tanto, las acciones de Steinitz cubren solo el 37% de las deudas entre la AP y la empresa de electricidad israelí, que acumuló el año pasado 731 millones nis (New Israeli Sheqalim).

El ministro de Energía Uzi Landau transmitió que si la deuda no se le paga a Israel, sería necesario desconectar el servicio a propietarios de casas en la AP, dejando solo servicio en instalaciones esenciales.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más