Inicio NOTICIAS Livni a Lieberman: “La política de la Unión Europea sobre Israel no se parece en nada al Holocausto“

Livni a Lieberman: “La política de la Unión Europea sobre Israel no se parece en nada al Holocausto“

Por
0 Comentario

 La líder de la oposición de Israel y jefa de Hatnuah Tzipi Livni criticó hoy al ministro de relaciones exteriores israelí, Avigdor Lieberman, por comparar la política de la Unión Europea sobre Israel sobre el asunto de los palestinos con la conducta de los países europeos hacia los judíos durante el período del Holocausto.

“Comparar la situación de Israel de hoy en día con el Holocausto es un desprecio hacia la Shoá. Es una comparación incorrecta e incomprensible. No hay ninguna semejanza entre la situación de los ciudadanos israelíes hoy en día de la que tuvieron los europeos con los judíos en ese entonces. No todos están en contra de nosotros, y no todos son antisemitas“, dijo Livni durante una conferencia de prensa organizada por el medio israelí The Jerusalem Post en Herzliya.
El hecho de que la comunidad internacional critique las políticas del gobierno actual no significa que el mundo no acepta a Israel como un estado, agregó la funcionaria. “Creo que esta política debe cambiar, no como un favor al mundo, sino porque está en los intereses básicos de Israel“, dijo.
“Renovar las negociaciones con los palestinos no solo mantendrá los valores de Israel como un estado judío y democrático, sino que también parará con la erosión y le dará a Israel legitimidad para las acciones militares cuando sea necesario, y por preservar sus intereses de seguridad”, agregó Livni.
En una entrevista con Radio Israel ayer, se le preguntó a Lieberman sobre la decisión que tomaron los cancilleres de la Unión Europea el lunes, cuando condenaron a Israel por avanzar con los planes de construir en E-1.
En la entrevista también se mencionó un reporte de que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, tendría intenciones de dejar que Europa aplique presión sobre Israel por el asunto del proceso de paz con los palestinos. 
“No estoy satisfecho con la posición de Europa, la cual nuevamente en la historia está ignorando los pedidos de destruir el Estado de Israel… Europa se está quedando callada. El pedido que vimos el lunes no es una condena de las declaraciones de Hamas sino un pedido a los jefes de la organización terrorista de abstenerse de la incitación. Ya hemos pasado por esto con Europa a finales de los años ‘30“, dijo.
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat