Inicio NOTICIAS Importante presencia de KKL Argentina en Guatemala

Importante presencia de KKL Argentina en Guatemala

Por
0 Comentario

 Una importante delegación argentina de doce personas participó del Encuentro de Líderes del Keren Kayemet LeIsrael que se llevó comenzó en Guatemala el 29 de noviembre, y el cual brindó un espació de intercambio y capacitación para los presidentes, voluntarios y profesionales de América Latina.

El encuentro contó con la participación de destacados profesionales en las áreas de marketing, publicidad y coaching que otorgaron valiosas herramientas para la tarea diaria. 
En diálogo con la Agencia Judía de Noticias, Adolfo Filarent, presidente del KKL Argentina, contó sobre su experiencia en el encuentro y destacó la importancia del evento: “Se han observado cosas interesantes y jugosas que nos llevamos como experiencia. Hemos visto lo que significa el KKL no solamente a nivel Israel sino que trasciende en sus fronteras. Es la institución ecológica más antigua del mundo judío“.
El congreso contó con la presencia de la Sra. Dalia Rabin, hija del primer Ministro de Israel, una valerosa mujer. Además, el Presidente del Consejo Mundial del KKL, Sr. Efi Stenzler, junto a su esposa Dalia aludieron a la importancia de la Educación Judía con miras a la continuidad y las altas autoridades de Jerusalem reforzaron los lazos con Israel.
Filarent también destacó la emoción que vivió el grupo de argentinos que participaron del evento y aseguró que fue “una experiencia muy especial“. También agregó: “Hemos acumulado información, transmitido experiencias. Tenemos un camino a recorrer. Venimos muy energizados para plasmar en la argentina lo que hemos aprendido en este congreso“.
“Debemos poner a la  Argentina en el lugar que tiene el KKL en Israel y fuera de Israel. Creemos que el KKL en Argentina tiene grandes posibilidades. Debemos trabajar mucho porque las herramientas las tenemos. Centramos nuestra atención en la continuidad, en la educación, para eso necesitamos tener mucha fuerza“, dijo Filarent. También agregó que buscarán difundir y propagar conocimientos del KKL en medio ambiente, ecología y tecnología. 
Consultado sobre el papel del Keren Kayemet LeIsrael en Latinoamérica, Filarent destacó que ocupa un lugar muy importante para el Estado de Israel debido al apoyo que le da. “Latinoamérica está en una etapa de gran conexión con Israel y Jerusalem. Creo que se están reforzando y afianzando los lazos. Es importante apoyar al KKL por la obra que realiza y enorgullece a todo el pueblo judío“, agregó.
El KKL despidió recientemente al representante del KKL para Latinoamérica, Michael Adari, y Filarent destacó su gran labor: “Estamos de alguna manera tristes pero el seguirá continuando dentro de la institución. El nunca va a desligarse de nosotros, va a estar trabajando con Latinoamérica“.
El próximo Encuentro de Líderes del KKL se llevará a cabo aproximadamente en noviembre del 2013 en México. “Creo que el KKL es un modelo para tener muy en cuenta e imitar. En lo personal me quedo muy contento y orgulloso de pertenecer a esta enerote institución“, expresó Filarent.
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat