Inicio NOTICIAS EE.UU.: Informe de inteligencia prevé que en 2030 habrá Estado palestino sin acuerdo con Israel

EE.UU.: Informe de inteligencia prevé que en 2030 habrá Estado palestino sin acuerdo con Israel

Por
0 Comentario

Si bien “el surgimiento de gobiernos moderados y democráticos o un acuerdo que avance hacia resolver el conflicto israelo-palestino podrían tener consecuencias enormemente positivas”, lo cierto es que un informe de analistas de inteligencia estadounidenses difundido ayer, lunes, predijo como un escenario más probable para 2030 que acciones extraoficiales lleven a un Estado palestino con los temas claves, como el estatus de Jerusalem, irresueltos.
Asimismo, “si la República Islámica mantiene el poder en Irán y es capaz de desarrollar armas nucleares, Medio Oriente enfrentará un futuro muy inestable”, agregó el trabajo “Tendencias globales 2030. Mundos alternativos”, publicado por el Consejo Nacional de Inteligencia, dependiente del director de Inteligencia Nacional.
Se trata del quinto informe de una serie -el anterior fue presentado en 2008- que tiene como objetivo estimular el “pensamiento estratégico” de quienes toman las decisiones e intencionalmente coincide con los años electorales, para ofrecerle información a la nueva administración.
Por otra parte y aun cuando el terrorismo islamista termine, los Estados podrían utilizar a estos grupos debido a su “fuerte sensación de inseguridad”, señaló el reporte.
“Con un acceso más generalizado a las tecnologías letales y disruptivos, individuos expertos en áreas específicas como los sistemas cibernéticos podrían vender sus servicios al mejor postor, incluidos los terroristas, quienes se centrarían menos en causar víctimas masivas y más en crear interrupciones económicas y financieras generalizadas”, agregó.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat