Inicio NOTICIAS Estados Unidos venderá a Israel municiones para aviones de combate por un valor de 650 millones de dólares

Estados Unidos venderá a Israel municiones para aviones de combate por un valor de 650 millones de dólares

Por
0 Comentario

Estados Unidos venderá a Israel municiones para aviones de combate israelí por un valor de 650 millones de dólares. El objetivo de la venta será renovar el stock de armamento el cual se agotó durante los bombardeos de la última operación militar en Gaza “Pilar Defensivo”. El acuerdo incluye el suministro de 6900 “bombas inteligentes” a la Fuerza Aérea Israelí. El Departamento de Defensa de los Estados Unidos envió anoche un parte al Congreso, tal como lo estipula la ley de ese país, e informó sobre la intención de realizar la transacción.

Según el acuerdo, Estados Unidos proporcionará a Israel 6900 sistemas que convierten bombas aéreas normales en “bombas inteligentes”, a través de la colocación de un satélite que permite mayor precisión en el ataque. Además EEUU proveerá 10 mil bombas de diferente tipo, a las cuales se les podrá montar sistemas de orientación avanzados, 3450 bombas de 1 tonelada, 1725 de 250 kg de peso, 1725 bombas especiales para bunkers de tipo blu 109, y 3450 anti bunkers modelo gbu 39, las cuales provocan un daño mínimo en las inmediaciones del objetivo, para evitar daños a terceros.

El objetivo de la transacción es llenar el inventario de la Fuerza Aérea Israelí el cual se agotó durante la operación “Pilar Defensivo”, que duró 8 días. Durante esos días, Israel intentó destruir la estructura terrorista existente en la franja de Gaza, por la cual atacaban constantemente con cohetes a las ciudades del sur israelí. Durante la operación se realizaron más de 1000 bombardeos en Gaza. La Fuerza Aérea utilizó gran cantidad de armamentos para destruir los puntos utilizados por los terroristas para lanzar misiles hacia Israel. Asimismo también se atacó túneles y depósitos de armas de Hamas y otras organizaciones terroristas que operan en Gaza.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat