Inicio NOTICIAS Los estudiantes israelíes están entre los siete mejores del mundo en matemáticas

Los estudiantes israelíes están entre los siete mejores del mundo en matemáticas

Por
0 Comentario

Los estudiantes israelíes se ubican el séptimo lugar de un ranking mundial que evalua el rendimiento de los chicos en matemáticas.
Así lo reveló el TIMSS 2012, Estudio Internacional de Tendencias en Matemáticas y Ciencias, que evalúa los aprendizajes en estas áreas que los estudiantes de 4º y 8º básico adquirieron en la escuela.
Los resultado del informe revelaron un “rendimiento récord” de los estudiantes israelíes en las pruebas internacionales, según destacó el ministro israelí de Educación, Gideon Saar (foto), al presentar los resultos de las pruebas de lectura, matemáticas y ciencias.
Incluso, los estudiantes israelíes mostraron un aumento significativo respecto de las pruebas anteriores.
En matemáticas, los chicos israelíes finalizaron en el séptimo lugar, en comparación con el 24 que se ubicó en 2007. En ciencias, los estudiantes finalizaron en el puesto 13 contra el 25 alcanzado en la evaluación de hace cinco años.
Mientras que en la prueba de lectura, Israel se ubicó 18, en comparación con el 31 de 2006. Entre los hablantes de hebreo los logros aún son mayores, ya que se ubicaron séptimo en matemáticas y el segundo lugar en lectura, junto con Finlandia y Rusia.
La mejora en el logro estudiantil de los israelíes se dio en todos los estratos socio – económicos.
"Este gran éxito no se logra por arte de magia, se hizo un trabajo muy duro”, dijo Saar, según informó el diario Maariv.
Por su parte, el primer ministro Benjamin Netanyahu felicitó al ministro Saar por los logros, así como al consejo estudiantil y a los profesores.
El Estudio Internacional de Tendencias en Matemáticas y Ciencias (TIMSS) usa pruebas de matemáticas y ciencias para evaluar y describir el aprendizaje de los estudiantes en los países participantes.
Los cuestionarios de estudiantes, profesores y directores y la enciclopedia TIMSS, proveen información sobre las oportunidades y contextos de aprendizaje de los estudiantes en cada país.
Se trata de una prueba curricular que contempla en Matemática contenidos de números, figuras geométricas y medición. En Ciencias, la prueba contempla contenidos de biología, química, física, geociencias y geografía.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat