Inicio NOTICIAS Bergoglio visita el templo NCI-Emanu El de Fundación Judaica por la festividad de Janucá

Bergoglio visita el templo NCI-Emanu El de Fundación Judaica por la festividad de Janucá

Por
0 Comentario

El cardenal Jorge Bergoglio visitará la sinagoga del templo NCI-Emanu El de la Fundación Judaica, donde encenderá la quinta vela de la festividad de Janucá, también conocida como Fiesta de las Luminarias.
El acto se realizará el próximo miércoles 12 de diciembre, a las 19 horas, en el templo ubicado en la calle Arcos 2319, de la ciudad de Buenos Aires.
En declaraciones a la Agencia Judía de Noticias (AJN), el rabino de la comunidad NCI-Emanu El, Alejandro Avruj, destacó la importancia de la presencia del cardenal Bergoglio en esta ceremonia al resaltar que “la fiesta de Janucá es una fiesta que nos habla de que la luz al mundo va llegando paulatinamente y está en nuestras manos ir atrayendo un poquito más de luz”.
“El más importante de los trabajos es trabajar en el encuentro en el diálogo y en el reconocimiento en el otro y junto al otro. Yo me potenció y crezco sin perder mi particularidad ni mi identidad”, agregó el rabino.
Avruj explicó que “en este cierre del año tanto la tradición judía como la cristiana se ven envueltas en la Fiesta de las Luces de Janucá y Navidad”.
“De este modo, con tanta necesidad de diálogo y de unión en la diferencia, aquellos que bregamos por la paz y que rezamos por un mundo con más paz decidimos unirnos en ese espíritu y, por eso, invitamos a toda la sociedad a que se sume a este enorme gesto del cardenal primado de la Argentina y concurra a la sinagoga para juntos encender una luz que traiga más paz”, expresó.
La presencia del cardenal Primado de la Argentina y arzobispo de Buenos Aires en el templo de la comunidad NCI-Emanu El apunta a darle continuidad al oficio religioso realizado el mes pasado en la Catedral de Buenos Aires, donde se reunieron representantes de distintas religiones para orar por la paz.
Avruj señaló que “así como el cardenal Bergoglio abrió la Catedral de Buenos Aires para que todos vayamos a rezar por la paz surgió la idea de darle continuidad a esta iniciativa”, en este caso a través de la festividad de Janucá.
El mes pasado, en la Catedral de Buenos Aires se llevó a cabo un importante oficio interreligioso encabezado por el cardenal Bergoglio y que contó con la participación de representantes de la comunidad judía argentina para rezar por la paz en Medio Oriente.
La ceremonia, impulsada desde la B\’nai B\’rith Argentina, contó con la participación de representantes de las distintas denominaciones cristianas, Omar Ahmed Abboud en representación del Islam, y el rabino Abraham Skorka por el Judaísmo.
También en la Catedral de Buenos Aires, B\’nai B\’rith convocó al cardenal Bergoglio para una liturgia de conmemoración de “La Noche de los Cristales Rotos” (Kristallnacht), el pogrom nazi que dio inicio a la Shoá.
AJN

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat