Inicio NOTICIAS Faccma. Con un gran éxito se disputaron las Macabeadas en Villa Gesell

Faccma. Con un gran éxito se disputaron las Macabeadas en Villa Gesell

Por
0 Comentario

Más de 1200 deportistas e importantes líderes comunitarios participaron en la 18º Macabeadas Nacionales para Veteranos, que realizó la Federación Argentina de Centros Comunitarios Macabeos (FACCMA) junto a sus afiliadas en la ciudad balnearia de Villa Gesell.
En declaraciones a la Agencia Judía de Noticias (AJN), Fabio Fridman, Director Ejecutivo de la Federación Argentina de Centros Comunitarios Macabeos (FACCMA), definió al encuentro como “el evento más importante a nivel comunitario que cuenta con una importante convocatoria de la dirigencia de las instituciones afiliadas y que trasciende en la vida comunitaria, ya que todo el mundo espera la Macabeada para encontrarse”.
El tradicional encuentro deportivo, social y cultural, que se llevó a cabo entre el 29 de noviembre y 2 de diciembre pasado, regresó a Villa Gesell luego de realizarse durante cuatro ediciones en la ciudad de Pinamar.
“Después de cuatro años decidimos volver con los Juegos Macabeos para Veteranos a Gesell a pedido de los deportistas, ya que explicaron que los hoteles están más cerca y la gente tiende a encontrarse más”, comentó Fridman, quien señaló que el escenario fue puesto a prueba durante las Macabeadas Juveniles.
De acuerdo a lo comentado por el dirigente, en el encuentro participaron representantes de 30 instituciones de Buenos Aires y del interior de la Argentina como Misiones, Chaco, Santa Fe, Paraná, Rosario, Córdoba y Tucumán. Pero también hubo competidores provenientes de Uruguay y Brasil.
En esta edición hubo representantes del Círculo Social Hebreo Argentino, Club Náutico Hacoaj, CSIS, Barkojba, Escuela Bialik Devoto, Bet Am del Oeste, BAMI, CISSAB, Country Mi Refugio, El Sosiego, El Venado, Escuela Martín Buber, Escuela Scholem Aleijem-Idishland, Gurei Tzion, Kadima, Lamroth Hakol, O.H.A. Macabi, ORY y la Sociedad Hebraica Argentina.
También llegaron miembros de Venado II, Centro Hebraica Resistencia, Centro Juventud Sionista de Paraná, Círculo Israelita Macabi Santa Fe, Macabi Noar Córdoba, Macabi Misiones, Unión Sionista Argentina de Rosario y Unidad Sionista Tucumana.
A ellos se agregan los representantes de la Confederación Brasilera Macabi y Hebraica Macabi Uruguay.
El Acto de Apertura, que se realizó en la plaza principal de Villa Gesell, tuvo momentos de emoción como el minuto de silencio en homenaje a las víctimas de la Masacre de Munich. Luego se continuó con un show que fue seguido por toda la comunidad que viajó a Gesell para participar de las Macabeadas y los residentes del lugar.
Dentro de las actividades culturales se presentó una película del Festival de Cine Judío, “Sin punto y aparte” del periodista israelí Shlomó Slutzky, quien después de la proyección condujo un debate con el nutrido público presente. Esta actividad se realizó con el apoyo de la Organización Sionista Mundial (OSM).
Además se llevó a cabo una mesa redonda acerca de los "Desafíos de Israel después de la Operación Pilar Defensivo", que contó con la participación del representante de la Organización Sionista Mundial para América Latina Lázaro (Lalo) Slepoy y de Ricardo Kanterevich, director del Departamento Latinoamericano de la Unión Macabi Mundial.
Previo al inicio de las actividades, el día jueves, se desarrolló una importante Mesa de Presidentes de las instituciones donde se diseñó el plan de trabajo para 2013 y las principales actividades macabeas que se levarán a cabo el año próximo.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat