Inicio NOTICIAS Ejército israelí advierte que Hamas trata de reactivar sus células dormidas en la Margen Occidental

Ejército israelí advierte que Hamas trata de reactivar sus células dormidas en la Margen Occidental

Por
0 Comentario

El Ejército israelí advirtió que la organización terrorista Hamas está tratando de reactivar sus células dormidas en la Margen Occidental, a una década de que su infraestructura fuera destruida en la Operación Escudo Defensivo, además de los subsecuentes esfuerzos antiterroristas de la Fuerza de Defensa de Israel y el Shin Bet (Servicio de Seguridad General), que mantienen un estricto control de inteligencia y seguridad en esa zona.
Mientras tanto, en Gaza Hamas continúa convirtiendo a sus células terroristas en una entidad militar organizada, denunció el mayor Guy Aviad, experto en Hamas y titular del Departamento de Instrucción del Departamento de Historia de la Jefatura de Estado Mayor.
“Hamas está construyendo brigadas regionales”, puntualizó.
Ese régimen terrorista también está aprovechando las pausas entre las rondas de lucha contra Israel para ocultar mejor sus proyectiles en búnkeres subterráneos, añadió Aviad, quien aclaró que Irán redujo su apoyo financiero y sus envíos de armas tras el apoyo de Hamas a los rebeldes sunitas sirios.
Como resultado de ello, la Jihad Islámica Palestina se convirtió en el principal representante de la República Islámica en la Franja de Gaza.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat