Inicio NOTICIAS Israel. Furia de soldados: “Se nos prohibió usar elementos de dispersión debido a la presencia de fotógrafos”

Israel. Furia de soldados: “Se nos prohibió usar elementos de dispersión debido a la presencia de fotógrafos”

Por
0 Comentario

 La sociedad israelí se vio consternada ayer, domingo, cuando el diario Maariv publicó una foto en la que soldados huían producto del lanzamiento de piedras por parte de manifestantes palestinos, en Kfar Qadum, en Judea y Samaria. Un día después de la publicación de dicha fotografía se supo que los soldados no respondieron ni dispersaron a los manifestantes debido a las ordenes de “no actuar” por parte de sus comandantes. Pese a que los soldados solicitaron varias veces autorización, sus superiores no la concedieron. La razón; evitar heridos y una escalada de la situación de tensión en la zona.

La vergonzosa foto, la cual fue vista en todo el mundo, así como el vídeo del hecho que fue subido a Youtube pro un fotógrafo palestino, muestra soldados israelíes escapándose frente a una docena de jóvenes palestinos quienes les arrojaban piedras mientras gritaban “Allah uh akhbar”.
El equipo del diario israelí Maariv estuvo presente ayer en el puesto militar de la compañía a la que pertenecen los soldados que escaparon de dicho ataque. Según consignó el diario, entre Kadumim y Mitzpe Ishai, encontraron un grupo de soldados que contaron su versión de los hechos. Según sus palabras, todos los viernes hay revueltas palestinas. Activistas israelíes de izquierda y de todo el mundo participan en las protestas.
Los palestinos protestan debido a que en los últimos años el camino entre Kfar Qadum y la Shjem (Nablus), está cerrado y por esto deben hacer una gran vuelta para llegar a la ciudad. En los disturbios se registra lanzamientos de piedras, bombas molotov contra policías y soldados israelíes.
Según trascendió, los soldados no recibieron órdenes de dispersar a los agresivos manifestantes debido a la presencia de fotógrafos.
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat