Inicio NOTICIAS Janucá 5773. Mensaje del presidente de Unión Mundial Maccabi

Janucá 5773. Mensaje del presidente de Unión Mundial Maccabi

Por
0 Comentario

 Queridos amigos, Macabim:

Con el advenimiento de otra celebración de Janucá, la Fiesta de los Macabeos, nuestro Movimiento afirma una vez más el mensaje que nos legaron los líderes de la familia Hasmonea: nuestra permanente demanda del derecho de nuestro pueblo a una vida nacional en la Tierra de Israel. A 64 años de la Creación del Estado Judío, escuchamos hoy con una vehemencia espeluznante las múltiples voces de quienes intentan negar la legitimidad de nuestra existencia como una Nación en Medinat Israel. Estas voces fueron lideradas hace apenas una semana por el Presidente de la Autoridad Palestina en la ONU, cuando deliberadamente deformó la historia de Occidente negando el aporte judío desde y en la Tierra de Israel de antaño. 
Los desafíos a nuestra tarea judeo-sionista son enormes. El crecimiento del antisemitisto en su versión más tradicional en Europa Central, Occidental y Oriental ha causado la emigración de los judíos noruegos y el concreto temor de los judíos húngaros. El terror asesino del Hamas ha golpeado otra vez más las puertas de los ciudadanos de Israel desde Tel-Aviv a Jerusalem, desde Ashkelon a Jével Eshkol. Nosotros, como Movimiento, hemos realizado aquello que mejor sabemos: desde alegrar a los jóvenes israelíes de las áreas más afectadas por los misiles terroristas en un día de esparcimiento en Kfar HaMaccabiah, hasta celebrar nuestro derecho inalienable a nuestra Tierra en el marco del Congreso de la European Maccabi Confederation alrededor del 29 de Noviembre (Jaf Tet BeNovember), la fecha en la que el mundo reconoció nuestro derecho sobre la Tierra de Israel, en Basilea, en el mismo edificio donde Herzl inició su gesta sionista en 1897 – el Primer Congreso Sionista -. 
Nosotros responderemos al mundo con el evento más grande del Pueblo Judío, la Maccabiah, bajo el lema educativo "Encuentro" – Mifgash -: encuentro de los miles de participantes entre sí; encuentro entre ellos y la sociedad, la Tierra, los paisajes, las tradiciones y la herencia del Estado de Israel y del judaísmo; encuentro entre los Israelíes con sus hermanos de más de 60 diásporas. Es en la acción de vida judeo-sionista que nosotros, los Macabeos del presente, honramos el legado de los Macabeos de antaño.
Nuestro camino es cierto y justo. Rechaza y denuncia la hipocresía de un mundo enfermo de 17 siglos de enseñanza sistemática de un antisemitismo que es parte hoy de la cultura de Occidente. Hacemos esto en nuestro programa de Hasbará mundial, que ha tenido en estos últimos dos meses más de 15 seminarios de capacitación. Lo hacemos en la multiplicación de programas en Israel: más de 300 madrijim argentinos visitándonos próximamente en Israel por un mes, más de 250 en programas anuales de toda Latinoamérica, un nuevo programa de medio año conjuntamente con Maccabi Australia sobre Liderazgo deportivo en Enero, programas de adultos, y más. Nuestro sionismo e identificación con la causa de los Macabeos, más que decirse – y es importante pronunciarse al respecto -, se hace. 
Les envío un fuerte abrazo a todos. Quiero transmitirles mi emoción al tener la oportunidad de dirigirme con unas palabras a los asistentes a la Noche de Gala del Congreso que tan bien organizara Motti Tichauer y la EMC en Basilea, desde donde nuestros Padres Theodor Herzl y Max Nordau iniciaron la justa causa del sionismo político. Qué gran bendición es tener la satisfacción de compartir con Yair Hamburger, y con todos ustedes, la conducción de ESTE Movimiento. 
Con mis mejores deseos de Jag Janucá Saméaj.
 
JAZAK VE\’EMATZ,
 
Guiora Esrubilsky
Presidente UMM

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat