Inicio NOTICIAS Irán: “Fabricaremos una gran cantidad de aviones no tripulados”

Irán: “Fabricaremos una gran cantidad de aviones no tripulados”

Por
0 Comentario

 Irán anunció ayer domingo su intención de mejorar su sistema de aviones no tripulados (UAVS) con los que cuenta y realizar una construcción masiva de estos equipos. Así consignó la Agencia de Noticias “Ahlul Bayt News”. Estados Unidos “suavizó” las sanciones contra Irán al permitirles a 20 países continuar adquiriendo petróleo de la República Islámica por 180 días.

“En cuanto habilidades, nuestros UAVs tienen nivel internacional, pero intensificaremos la producción masivamente”, dijo un alto funcionario iraní. Estas declaraciones fueron hechas a las pocas horas que la Casa Blanca haya anunciado que permitirá a 20 países seguir comprando petróleo a Irán, de esta manera Teherán se ve liberada de la gran presión que venía padeciendo.
Según la revista americana “Atlanta Black Star” la decisión americana se tomó debido a la presión de países que temen que la importación de petróleo de otros países afecten sus economías. Entre esos países se encuentran: China, India, Turquía, y Corea del Sur. Fuentes estadounidenses republicanos criticaron la decisión: “Obama ayuda a Irán a ganar dinero, el cual será utilizado para desarrollar el plan nuclear”.
Contrariamente, en Washington anunciaron que los países que recibieron 180 días adicionales para comprar petróleo a Irán están obligados a encontrar otra fuente de crudo para una vez que finalice el período.
“Estados Unidos y la comunidad internacional continúan con la obligación de presionar al régimen iraní hasta que éstos respondan a nuestras exigencias respecto al plan nuclear”, dijo la secretaria de Estado, Hillary Clinton.
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat