Inicio NOTICIAS Fútbol: Drogba y otros desmienten haber participado de una campaña para boicotear a Israel

Fútbol: Drogba y otros desmienten haber participado de una campaña para boicotear a Israel

Por
0 Comentario

El ex jugador de Costa de Marfil y el Chelsea inglés Didier Drogba y el futbolista de Francia y el Newcastle inglés Yohan Cabaye desmintieron haber apoyado una campaña para boicotear el Campeonato Europeo Sub-21, cuya fase final se realizará en Israel del 5 al 18 de junio.
“Por favor tomen nota de que no firmé esta petición ni le di mi apoyo. Siempre he tratado de trabajar por la paz y la reconciliación”, tuiteó el primero.
En tanto, su colega explicó en su página de Internet que sólo le había expresado telefónicamente a un compañero de equipo su “tristeza y compasión” por la muerte de jóvenes futbolistas en Gaza, como lo habría hecho “por otros niños heridos en una situación así”.
Pero “bajo ninguna circunstancia Yohan Cabaya deseó transmitir un mensaje político sobre esta causa”, aclaró.
Además, el West Ham United londinense cuestionó que el senegalés Papa Bouba Diop, de Birmingham, figure como jugador del club, al cual no pertenece hace meses, cuando no se le renovó su contrato de un año.
Por su parte, el Grupo Campaña Juego Limpio, creado por la comunidad judía en 2006 para contrarrestar la campaña de boicot a Israel, se preguntó cuántos más jugadores habrán sido agregados sin su consentimiento.
“¿Cuánto del boicot está basado en la inflación, la exageración y, nos atrevemos a decir, la mentira lisa y llana?”, criticó, antes de agregar que la “fallida campaña se ha convertido en un hazmerreír” y “su credibilidad se hizo pedazos”.
Tras la decisión de la Unión de Asociaciones de Fútbol Europeas (UEFA), la semana pasada, de no cambiar de sede a pesar del conflicto imperante, el futbolista de Mali Frederic Kanoute inició una campaña de protesta y solidaridad con los habitantes de la Franja de Gaza, a la cual supuestamente se habrían sumado 61 colegas.
El sorteo realizado en Tel Aviv, el miércoles 28 de noviembre, determinó que Israel compartirá el grupo A con Inglaterra, Noruega y Italia, mientras que en la otra zona estarán el defensor del título, España, Holanda, Rusia y Alemania.
Los dos primeros de cada sección clasificarán a las semifinales.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat