Inicio NOTICIAS El rey jordano en Ramallah: “El próximo paso – retorno a las negociaciones con Israel”

El rey jordano en Ramallah: “El próximo paso – retorno a las negociaciones con Israel”

Por
0 Comentarios

 El monarca jordano, Abdallah, llegó ayer jueves, por unas horas, para su visita en la ciudad de Ramallah, en el lapso de tiempo que permaneció allí, se reunió con el presidente palestino, Abu Mazen, y lo felicitó por haber obtenido el estatus de Estado no miembro observador de la ONU. Durante la reunión que ambos mandatarios mantuvieron, Abbas le dijo al rey jordano que la municipalidad de Ramallah decidió nombrar una plaza con su nombre “como un tributo por el apoyo del rey a Palestina y a la cuestión palestina”.

El canciller palestino, Riad Malki, dijo durante la entrevista que los dos líderes discutieron la forma de coordinar los pasos para mejorar el estatus de la AP. “Las posiciones de los dos líderes respecto a todos los asuntos están completamente conciliadas”, dijo. “Las dos partes coinciden que el próximo paso será retomar las negociaciones con Israel, con el objetivo de llegar a un acuerdo definitivo, paralelo a eso continuar los esfuerzos hasta que Palestina sea aceptada como Estado miembro de pleno derecho en la ONU”, agregó.
La visita de Abdallah es la primera visita de un líder árabe a la Autoridad Palestina luego de la decisión de la ONU de elevar el estatus de la AP.
El canciller Malki dijo que la visita de Abdallah es una visita “histórica” y dijo que las relaciones entre la AP y Jordania son “especiales” entre los dos países “hermanos”. Malki agregó: “Le agradecemos al rey y al gobierno de Jordania a la ayuda que nos brindaron para obtener el estatus en la ONU”.
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más