Inicio NOTICIAS Fuerza de Defensa de Israel: “Ha habido más disturbios árabes desde Pilar Defensivo”

Fuerza de Defensa de Israel: “Ha habido más disturbios árabes desde Pilar Defensivo”

Por
0 Comentario

 Se desarrolló un violento enfrentamiento ayer por la tarde entre soldados de la Fuerza de Defensa de Israel y árabes en Hevron. Debido a esto hubo un gran disturbio árabe en la que se tiraron piedras y palos al ejército israelí. Las fuerzas judías utilizaron tácticas anti motines para terminar con el altercado.

Funcionarios de la FDI dijeron que consideraron el incidente como algo “serio” y que se abrió una investigación. También agregaron que el nivel de disturbios árabes en Judea y Samaria ha aumentado significativamente desde que terminó la Operación Pilar Defensivo, y que hubo reportes de tirada de piedras y otros incidentes terroristas. Además destacaron que también se habían preparado para un aumento de la violencia luego de la votación de la Asamblea General de las Naciones Unidas en donde se elevó el status de la Autoridad Palestina en el cuerpo mundial.
Muchos manifestantes son nuevos simpatizantes de Hamas, dijeron los funcionarios, quien se convirtieron en seguidores del grupo terrorista luego de la Operación Pilar Defensivo.
El jefe del Comando Central de la FDI, Nitzan Alon, dijo más temprano esta semana que el ejército israelí estaba planeando un gran ejercicio para lidiar con el aumento de disturbios y ataques terroristas. “Naturamente estamos más atentos a la situación cuando hay un aumento de incidentes”, dijo. Han habido “muchos episodios desde la Operación Pilar Defensivo y esperamos que continúen”, agregaron.
Una fuente del servicio de seguridad israelí, Shin Bet, dijo que el número de terroristas liberados el año pasado en el acuerdo por Gilad Shalit están trabajando para armar células terroristas en Judea y Samaria. La agencia prometió aumentar su vigilancia para evitar que esas células tomen vida.
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat