Inicio NOTICIAS Tensión en Gaza: Hamas celebra sus 25 años

Tensión en Gaza: Hamas celebra sus 25 años

Por
0 Comentario

 Ayer, jueves, comenzaron los festejos por el aniversario 25 de la fundación de la organización terrorista Hamas, El jefe político de esa organización, Khaled Meshal, regresó a la franja de Gaza a través del paso Rafiaj, ubicado con la frontera egipcia, acompañado por 14 miembros de su familia. 

Durante los festejos o celebraciones que se llevarán este fin de semana; están previstos: tours en sitios que fueron atacados durante la operación “Pilar Defensivo”, presentación del misil Fajr-5 los cuales fueron utilizados durante los 8 días que duraron los combates.
Khaled Meshal y su adjunto, Musa Abu Marzouk, visitarían la franja de Gaza por primera vez desde la Guerra de los Seis Días, en 1967. Así informó el portavoz de Hamas, Sami Abu Zharim.
“Meshal se reunirá con miembros de otras organizaciones palestinas, residentes de Gaza, mártires y civiles heridos en ataques israelíes a la franja de Gaza”, dijo Abu Zharim a la agencia AFP.
El jefe de la Yihad Islámica, Ramadan Abdallah Salaj, no estará en Gaza y no participará de los eventos por temor que el ejército israelí decida eliminarlo. Una fuente palestina dijo que hubo contactos entre Salaj y Egipto, que garantizaron evitar que las FDI lo eliminen, sin embargo, decidió no participar de los mismos.
La Agencia de Noticias Palestina Ma\’an News informó que Egipto transmitió mensajes a los jefes de la Yihad Islámica, según los cuales Israel tenía intención de asesinar al secretario general de la organización, Ramadan Salaj y su adjunto- en caso de que ingresen a Gaza.
Una fuente de la sede de División Gaza dijo ayer jueves al canal 7 israelí, que “existe una considerable tensión” en la zona.
Hamas es una organización fundamentalista musulmana sunnita fundada en la franja de Gaza en 1987 por miembros de la Hermandad Musulmana. El grupo terrorista busca la creación de un Estado Islámico en todo el territorio de Israel. Obviamente no reconoce el derecho a la existencia del Estado Judío y proclama por su destrucción.
Hamas fue designado como grupo terrorista por los Estados Unidos y la Unión Europea. Con el paso de los años el grupo terrorista desafió a la OLP y la Autoridad Palestina, causando conflicto entre las partes. En 2007, Hamas asaltó el poder en la franja de Gaza y suprimió todo rastro de Fatah y la AP.
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat