Inicio NOTICIAS Empresa israelí desarrolla dispositivo silenciador para artefactos ruidosos

Empresa israelí desarrolla dispositivo silenciador para artefactos ruidosos

Por
0 Comentarios
El ruido ambiental es una de las perdiciones de la vida moderna – el subproducto de un mundo tecnológicamente avanzado, donde el zumbido de los discos duros de la computadora, el zumbido de aires acondicionados y los pitidos y “bips” de computadoras y dispositivos inteligentes se combinan en una cacofonía de música de fondo.
 
Algunas personas disfrutan realmente de este “ruido blanco”, como se le llama a veces, y tienen un rendimiento difícil cuando el ambiente es demasiado tranquilo, mientras otros se vuelven locos con el zumbido de los aparatos. De cualquier manera, los científicos han descubierto que el ruido de fondo está 
claramente relacionado con el aumento de los niveles de estrés, y puede inducir a la liberación de una substancia química corporal llamada cortisol – que puede afectar negativamente las funciones del cerebro, tales como la planificación, el razonamiento, el control de impulsos, e incluso la memoria a corto plazo. Según el ex Cirujano General de EE.UU. William H. Stewart, "que el ruido sea una molestia es como decir que el smog sea un inconveniente. El ruido debe ser considerado como un peligro para la salud de las personas en todas partes. "
 
Una compañía israelí llevó a cabo la misión de reducir los niveles de ruido de fondo en nuestra vida cotidiana. “Rehovot-based Silentium” posee una tecnología de silenciamiento que puede ser aplicada a una amplia variedad de productos comerciales y de consumo.
 
El sistema “Silentium”, denominado Control Activo de Ruido (ANC en inglés), consiste en la producción de una señal "anti-ruido" que interfiere destructivamente con la onda de sonido original y cancela el ruido. El sistema, una forma avanzada de tecnología de cancelación de ruido, se coloca dentro del cuerpo de un dispositivo. Comprende un micrófono sensor que capta el sonido y mide su frecuencia y amplitud, y un microchip que absorbe la entrada del ruido emitido por la fuente y la transforma en una salida en fase invertida, y así cancelándolo. El ANC puede ser integrado con un producto ya existente, aislando el ruido en su origen y permitiendo que los productos a utilizar operen hasta un 90 por ciento más silenciosamente, según reveló la compañía.
 
Entre las innovaciones más recientes de la compañía se encuentra un dispositivo para los extractores de aire de la cocina, que reduce el ruido considerablemente. Los extractores y campanas de aire en la cocina ayudan a aspirar el humo, olores y otros subproductos no deseados, y se utilizan en ambientes de cocinas caseras, para restaurantes, hoteles y grandes centros comerciales de fabricante de alimentos. Sin embargo, el nivel de ruido de los extractores es a veces similar a una aspiradora real, y amas de casa, y especialmente los trabajadores, quienes están sujetos a ellas, a menudo se encuentran con un dolor de cabeza al final del día.
 
En sociedad con la empresa Faber de Italia, uno de los mayores fabricantes de extractores de cocina de todo el mundo, Silentium ha desarrollado lo que los funcionarios de ambas compañías creen que es el extractor más tranquilo del mundo. Tecnología ANC Silentium reduce el nivel de ruido a 13 decibeles y disminuye la frecuencia del sonido emitido, por lo que los oyentes lo perciben incluso como “más tranquilo”. El resultado, dijo Yossi Barath, CEO de Silentium, es un extractor que emite el sonido del crujido de un papel, en vez del estruendo de ruido que otros extractores hacen.
 
Silentium da soluciones para algunos otros objetos modernos que hacen ruido como sistemas de calefacción, de aire acondicionado y servidores informáticos, cuyo ruido de discos giratorios, junto con el estrépito de los ventiladores necesarios para mantenerlos frescos, producen un ruido fuerte. El sistema de represión de sonido de la empresa – llamado S-Cube kit, que permite a los fabricantes integrar fácilmente la tecnología Silentium de cancelación de ruido a sus productos – ha sido desplegado en una amplia variedad de áreas, incluyendo las compañías de telecomunicaciones como Huawei y Nokia, fabricantes de productos de IT como Ciara Technologies, e instituciones educativas como la Universidad Politécnica de Madrid.
 
La compañía tiene incluso un correo de admiradores, en forma de testimonios, pero Silentium no está sorprendida. "La fatiga, el estrés y la discapacidad auditiva son sólo algunos de los síntomas de las personas que sufren el exceso de ruido, y que afecta significativamente la calidad de vida", dijo Barath. “ ‘Silencio en un Chip’ de Silentium es tecnología de punta que otorga a los fabricantes la posibilidad de diseñar productos con una importante ventaja competitiva."

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más