Inicio NOTICIAS Merkel: “Todavía hay esperanza para que haya una solución política sobre Irán”

Merkel: “Todavía hay esperanza para que haya una solución política sobre Irán”

Por
0 Comentario

 Todavía es posible una solución política en la postura sobre el programa nuclear iraní, dijo la canciller alemana Ángela Merkel hoy, pero agregó que Teherán es una gran amenaza no solo para Israel sino para todo el mundo. 

“Apoyo una solución política y creo que no estamos en el punto en el que se ha finalizado la búsqueda de soluciones políticas”, dijo en una conferencia de prensa en Berlín.
La jefa de relaciones exteriores de la Unión Europea, Catherine Ashton, se encontrará con el jefe nuclear negociador de Irán, Sabed Jalili, en Estambul mañana, según dijo la vocero de la funcionaria hoy.
Además, el organismo de vigilancia de energía atómica de la ONU mantendrá conversaciones adicionales con Irán apuntadas a clarificar las preocupaciones sobre su programa nuclear, a pesar de la falta de progreso hasta ahora, según dijo su jefe, Yukiya Amano, hoy.
La Organización Internacional de Energía Atómica está “firmemente comprometida” en intensificar el diálogo con el estado islámico, dijo Amano en el encuentro anual de los miembros del organismo. Sin embargo no dio una fecha para la posible próxima ronda de conversaciones que comenzó en enero entre funcionarios del cuerpo e Irán, apuntada a disipar las preocupaciones de que Teherán esté desarrollando su capacidad de armas nucleares, un cargo que Irán niega. El último encuentro fue en agosto.
El jefe de energía atómica de Irán, Fereydoun Abbasi-Davani, se iba a dirigir al encuentro de la OIEA más tarde hoy.
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat