Inicio NOTICIAS Siguen llegando salutaciones con motivo de las Altas Fiestas a la redacción de AJN e Itón Gadol

Siguen llegando salutaciones con motivo de las Altas Fiestas a la redacción de AJN e Itón Gadol

Por
0 Comentario

Decenas de saludos con los mejores deseos siguieron llegando a la redacción de la Agencia Judía de Noticias e Itón Gadol con motivo de las Altas Fiestas de Rosh Hashaná e Iom Kipur (Año Nuevo y Día del Perdón).
“Por un año de paz”, dice la postal enviada desde la DAIA, mientras que la AMIA transmitió sus mejores deseos con una postal que dice “Por una comunidad donde brille la hermandad”.
También llegaron a la redacción los mensajes de la Agencia Judía para Israel y del Keren Kayemet Leisrael (KKL) que expresó su deseo por “un año pleno en salud, alegrías y realizaciones”.
Entre los saludos llegados estos días está la postal del presidente de la Unión Maccabi Mundial, Guiora Esrubilsky, y el saludo de Campaña Unida Judeo Argentina y Keren Hayesod. Además llegó el mensaje de Mónica Rabotnicoff, referente para América Latina, España y Portugal, del departamento de Marketing y Comunicaciones del Keren Hayesod.
Además llegaron los mensajes del presidente del Keren Kayemet Leisrael (KKL) en la Argentina, Adolfo Filarent, de la directora Ejecutiva, Marisa Gordon, y de Ale Kadden, coordinadora del Departamento para América Latina del KKL.
La Subsecretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la ciudad de Buenos Aires también hizo llegar su saludo con motivo de las Altas Fiestas judías. “Queremos expresarles a todos los integrantes de la Comunidad Judía de Buenos Aires nuestros mejores deseos de paz y encuentro en el diálogo profundo y sincero, de logros personales y comunitarios, con motivo de celebrarse Rosh Hashaná, inicio de las altas fiestas del Pueblo Judío”, expresó en un comunicado.
Julio Schlosser, candidato a presidente de la DAIA por el Nuevo Modelo Comunitario, también hizo llegar sus mejores deseos para el Año Nuevo.
El Congreso Judío Latinoamericano también se sumó a las organizaciones que hicieron llegar sus mejores deseos para el año 5773.
También hicieron llegar sus mejores deseos el representante para Latinoamérica de la Organización Sionista Mundial, Lalo Slepoy, el tesorero de la DAIA, Mario Comisarenco, junto a su familia, el ex presidente de la AMIA Luis Grynwald y del ex embajador de la Argentina en Israel Atilio Molteni.
A ellos se suman los saludos del movimiento Masorti AmLat, de Marcelo Polakoff, rabino de la comunidad judía de Córdoba, y de Natalio Furmanski, director general de Macabi Argentina.
Además llegaron a la redacción los mensajes y mejores deseos del rabino Carlos Tapiero, vice-director General de Unión Mundial Macabi, y del secretario de Actas de la AMIA, Simón Drelevich y su esposa Marta.
Quien además envió su saludo fue el rabino David Roser, director Internacional de Asuntos Religiosos del AJC (Comité Judío Americano).
Sergio Kuchevasky, de la Sociedad Hebraica Argentina, transmitió los mejores deseos al igual que la Fundación Judaica, y Edgardo Gorenberg, ex secretario general de la AMIA.
La asociación Amigos de la Universidad de Tel Aviv en Argentina expresó que “el año 5773 nos brinde paz, salud, alegría y prosperidad”.
Desde Brasil se recibió el saludo de Silvia Perlov, mientras que desde Lima llegó el mensaje del rabino Guillermo Bronstein, y Marcelo Isaacson, director Ejecutivo de la Comunidad Judía de Chile, envió un postal junto a su familia.
Sergio Witis, vicepresidente de la DAIA, convocó en su mensaje a analizar las acciones realizadas y expresó su deseo de que la dirigencia pueda “dejar de lado luchas internas, personalismo y diferencias banales” para renovar el compromiso a favor de “una comunidad unida, fuerte y no discriminadora”.
También llegó el saludo de Ester y Mario Lev, del equipo de All Seasons, Alef News y de Kinor Catering.
A ellos se agregan los mensajes de la Olei Raanana, de David Stoler y Mirta Goldstein.
Luis Czyzewski, familiar de una de las víctimas del atentado a la AMIA, también hizo llegar una postal junto a su familia deseando Shana Tová, lo mismo que José Adaszko, miembro de la agrupación Plural Jai.
Alejandra Tolcachier, directora de Marcha por la Vida Argentina, y los representantes de Jewishearth y Convergencia, entre otras organizaciones ya hicieron llegar sus mejores deseos para que el año 5773 sea con prosperidad.
Desde el 12º Encuentro de Dirigentes de Instituciones y Comunidades Judías Latinoamericanas y del Caribe también se hicieron llegar los mejores deseos para estas Altas Fiestas.
Está claro que en estos días en que se combinan el balance sobre lo realizado, los festejos y la reflexión es que agradecemos a quienes nos hacen llegar su cariño y les transmitimos nuestros mejores deseos. Shaná Tová.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat