Inicio NOTICIAS Milicianos árabes atacaron una base de una Fuerza de Paz cerca de frontera entre Gaza e Israel

Milicianos árabes atacaron una base de una Fuerza de Paz cerca de frontera entre Gaza e Israel

Por
0 Comentario

Un grupo de milicianos árabes abrió fuego sobre una base internacional de observación en la zona de El Gorah, cerca de la frontera entre Israel y la Franja de Gaza.
Los agresores quemaron neumáticos quemados para bloquear una carretera al campamento, según informó un testigo y una fuente de seguridad.
Varios miembros de la fuerza resultaron heridos. Funcionarios de la Fuerza Multinacional de Paz y Observadores (MFO por sus siglas en inglés) en El Cairo no podían ser localizados esta noche para confirmar la información.
Los medios israelíes informaron que algunos de los heridos fueron trasladados al Centro Médico Soroka en Beer Sheva para recibir tratamiento.
El Ejército israelí no hizo comentarios sobre los informes de que helicópteros de las Fuerzas de Defensa de Israel estaban ayudando a evacuar a los heridos.
Al-Masry Al-Youm, el diario de mayor circulación en Egipto, informó que los hombres armados atacaron la base, prendiendo fuego a una de sus torres de guardia y levantaron una bandera negra con inscripciones islámicas.
Canal 2 describió a los atacantes como los islamistas salafistas, a pesar de que el informe no fue confirmado.
Los heridos son de nacionalidad colombiana, de acuerdo con medios de comunicación egipcios.
La MFO es una fuerza que se desplegó en la península del Sinaí como parte del tratado de paz de 1979 entre Jerusalem y El Cairo, e incluye un contingente de Estados Unidos.
A principios de este año, decenas de beduinos armados rodearon una base de MFO, en un intento de liberar un número de personas detenidas por las autoridades egipcias.
La furia generada por una película que insulta al profeta Mahoma afectó a todo Medio Oriente después de la oración semanal del viernes con manifestantes frente a las embajadas de Estados Unidos y la quema de banderas estadounidenses mientras el Pentágono se apresuró a reforzar la seguridad en sus misiones.
Al norte del Sinaí, al menos 30.000 palestinos realizaron manifestaciones contra la película, que denigra al profeta Mahoma.
Unos 25.000 manifestantes salieron a las calles de la ciudad de Gaza, en respuesta a una llamada por parte de Hamas y una facción más pequeña de la Yihad Islámica.
Banderas estadounidenses e israelíes fueron quemadas, junto con una efigie del productor de la película.
En Naplusa, en el norte de Cisjordania, varios cientos de personas protestaron y quemaron una bandera estadounidense, dijeron testigos.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat