Inicio NOTICIAS La protesta de los musulmanes llega a Israel y ya hay motines en Jerusalem

La protesta de los musulmanes llega a Israel y ya hay motines en Jerusalem

Por
0 Comentario

 Cientos de religiosos dejaron la Mezquita al-Aqsa luego de los rezos de hoy, tiraron piedras a oficiales de policía y se amotinaron cerca de la entrada Damasco de Jeruaslem. 

Los manifestantes, en protesta de la película anti islamista que inició las movilizaciones en Medio Oriente, comenzaron a marchar hacia el Consulado de Estados Unidos pero fueron bloqueados por policías que usaron granadas de shock contra ellos. Varios oficiales resultaron levemente heridos por el lanzamiento de piedras. Algunos manifestantes fueron detenidos.
Cientos de personas en Akko también marcharon después de los rezos en la Mezquita al-Jazer y pidieron por la lucha contra aquellos que intentan dañar al Islam. El jefe de policía de la ciudad, Victor Buskila, dijo que se estaba manteniendo el orden. “Los manifestantes están gritando ‘Allahu Akbar’ y eslóganes a favor de Muhammad, no insultos ni difamación. No es contra el Estado”, dijo un espectador.
La película “La inocencia de los musulmanes” inició motines en todo el mundo musulmán el martes, lo cual llevó al asesinato del embajador americano en Libia, Chris Stevens, y a tres empelados de la embajada. Hoy se vieron movilizaciones en todo Medio Oriente mientras docenas de personas en Bangladesh, Pakistán, las Filipinas e Indonesia marcharon después de los rezos. También se están llevando a cabo manifestaciones en Egipto, Yemen, Kuwait, Irán y Qatar.
Los medios en Jordania informaron que cientos de seguidores salafistas estaban marchando hacia la Embajada de Estados Unidos en Amman. Los manifestantes gritaron “Escuche Obama, aquí somos todos Osama” y prendieron fuegos banderas americanas. Jordania ha podido reestablecer la seguridad alrededor del precinto.
Mientras tanto, miles de palestinos mantuvieron una protesta en Gaza hacia el edificio del Consejo Legislativo. En Bangladesh, 10.000 personas manifestaron en la capital Dhaka y prendieron fuego banderas israelíes y americanas y mantuvieron sus zapatos en alto.
Legisladores en Pakistán aprobaron un proyecto que condena a la película y le pidieron a Estados Unidos que tome medidas apropiadas.  En Indonesia, el mayor país musulmán del mundo, los religiosos se manifestaron afuera de la Embajada de Estados Unidos en Yakarta y elevaron carteles que decían: “El profeta Muhammad es el símbolo del Islam”.
Miles también se están manifestando en Tehrán y pidiendo “muerte a Estados Unidos e Israel”, según informó la televisión iraní.
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat