Un sismo de 4.7 kilómetros se sintió por la tarde ( 17:30 horas) en Israel. A 25 kilómetros del Mar Muerto se registró su punto más fuerte. Hubo también movimientos de la tierra en Haifa, Jerusalem y Beer Sheva.
Desde la policía no se informó de víctimas ni daños de consideración y el Maguen David Adom tampoco dio noticias de heridos de consideración ni tampoco de daños de proporción
El Instituto de Geofísica anunció que no se sintieron posteriormente temblores que suelen acompañar al temblor mayor.
En Beit Shean el sismo se sintió con fuerza un habitante de la zona, Moran Goren, dijo que las ventanas de su oficina temblaron con fuerza y la computadora se cayó de su escritorio además de ver a varios habitantes de la ciudad salir de sus casas por precaución.. » Vivimos en una zona de alto peligro si pasa un terremoto más fuerte no sé cuales pueden ser las consecuencias», culminó Goren.
Alex Bek del Instituto Geofísico de Israel afirmó que : » los temblores sufridos en el último tiempo son sinónimo de la presión que está teniendo la tierra, la tierra está liberando energía y terminó diciendo que no hay seguridad que no haya otros ya que cuando hablamos de sismos no hay seguridad».
Hace dos semanas se sintió un terremoto de 5.1 puntos en la escala de Richter a 70 kilómetros al sur de Sharm el Sheij, sismo que se sintió también en la turística ciudad de Eilat, no hubo en esa ocasión heridos y fueron pocos los que sintieron el temblor.
También el 11 de Febrero de este año hubo en el mismo lugar donde se sintió
hoy otro sismo de 5 grados en la escala de Richter.