Inicio NOTICIAS OCDE: “Israel es el segundo país más educado”

OCDE: “Israel es el segundo país más educado”

Por
0 Comentario

Israel es el segundo país más educado luego de Canadá, según informo un informe publicado por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE). Según el reporte “Una mirada a la educación 2012”, el Estado Judío salió en segundo lugar, en términos de un porcentaje de gente de 25 a 64 años que han alcanzado su educación alta. 

Cerca de un 46% de israelíes tienen una mayor educación comparada con el promedio de la OCDE del 30%. Según el informe, la reforma educativa Ofek Hadash (Nuevo Horizonte) que fue implementada inicialmente en colegios israelíes en el 2008, ha mejorado los salarios de maestros y la calidad de la educación de los estudiantes al cambiar las condiciones de empleo y la estructura actual de estudios.
El reporte mostró que Israel está en un segundo lugar entre los estados miembro de la OCDE debido a la mejora de los salarios de los maestros de los colegios primarios entre el 2005 y el 2010.
El salario de los maestros del colegio secundario también aumentó al 8% en comparación con el promedio del 4% de la OCDE. Sin embargo, a pesar de este aumento, el salario de los maestros en Israel todavía es significativamente menor que el de otros países miembro de la organización.
El informe también indica que el porcentaje de estudiantes que se gradúan de la educación secundaria ha aumentado del 89% del 2003 al 92% en el 2010. El porcentaje israelí de graduados del secundario es uno de los mayores entre los miembros de la OCDE.
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat