«Nunca es tarde para estudiar», dice un viejo refrán y así lo confirma Janan Peist de 88 años que recibió su título de doctorado en Historia del Pueblo de Israel en la Universidad Bar- Ilán en Israel..
Peist comenzó aestudiar luego de recibir su jubilación a los 65 años y sin tener siquiera título secundario.
» Mientras pueda seguir andando seguiré estudiando», le dijo Peist al presidente de la Universidad Moshé Kave Verlector , por otra parte el Profesor Ieshurun en el momento en que le entregaba el título vertió sobre Peist estas palabras : » Eres un ejemplo que nunca es tarde para aprender y para investigar», Peist recibió las palabras emocionado
Peist nació en 1916 en Alemania y con el ascenso de Hitler abandonó sus estudios y Alemania para llegar a Israel en 1936 . En Israel trabajó 40 años en la compañía » Mekorot», ya jubilado y sin título secundario empezó a estudiar en la Universidad Abierta , allí recibió su primer título en historia de Israel e historia general.
A los 75 años recibió su master en historia de Alemania, pero sus ganas de estudiar no terminaron allí, a los 82 años se inscribió para el título de doctorado que acaba de culminar. El Profesor Meir Eilsheimer su tutor de doctorado dijo sobre el : » Nunca ví un alumno con tanta energía y tan constante».
Peist cuenta que tiene la ayuda de sus 6 nietos y 7 bisnietos que: » Cada vez que tengo un problema con la computadora ellos viene y me ayudan. Lo mismo con Internet que todavía no le tomé la mano, aunque nunca es tarde y lo voy a intentar».
Para cerrar el círculo uno de los nietos de Peist, Gal Peist, empezará el año que viene aestudiar Criminología también en la Universidad Bar- Ilán.
Fuente: NFC