Inicio NOTICIAS La comunidad judía argentina recordó a las víctimas del atentado del 11/s y repudió al terrorismo

La comunidad judía argentina recordó a las víctimas del atentado del 11/s y repudió al terrorismo

Por
0 Comentario
En un solemne acto llevado a cabo esta mañana en la Plaza Seca de la AMIA, la comunidad judía argentina recordó a las víctimas del atentado contra las Torres Gemelas de Nueva York y repudió al terrorismo internacional. El acto estuvo encabezado por la embajadora de Estados Unidos en la Argentina, Vilma Martínez, y el presidente de la AMIA, Guillermo Borger.  La ceremonia también contó con la presencia de la nueva embajadora de Israel en la Argentina, Dorit Shavit, quien asumió recientemente el cargo en reemplazo de Daniel Gazit, y Guillermo Olivieri, secretario de culto de la Nación.
“El futuro pertenece a aquellos que quieren construir, no destruir, reafirmamos nuestro compromiso en lucha contra el flagelo terrorista. Hoy recordamos que estamos juntos y unidos por construir un mundo de paz para las generaciones que vendrán”, expresó la embajadora Martinez. 
Por su parte, Guillermo Borger dijo: “Hace un rato me preguntaban cómo se previene el terrorismo internacional. Solamente con educación. No es casual, hoy estamos en el 11 de septiembre, que es el día recordatorio de este terrible atetando y también el día del maestro”.
Dorit Shavit también hizo uso de la palabra y destacó: “Estoy convencida de que cada ser humano recuerda donde estaba, qué hizo, cuando pasó este atentando fulminante. Tanto que nos llevó a combatir y luchar contra el terrorismo no solo para proteger las fronteras, sino para liberar al mundo entero de esta amenaza”. 
El acto también contó con un discurso de Guillermo Olivieri, quien expresó: “Este atentado sigue siendo una herida abierta en el terrorismo internacional. El terrorismos y el genocidio tienen algo en común: el deprecio por la vida humana. La democracia es fundamental para que los jóvenes aprendan y sobre todo eso la memoria y la justicia”.
El evento también tuvo la presencia de Se trata de Mijal Tenenbaum, cuyo papá falleció en el atentado a la AMIA, y quien participó en un encuentro de hijos de víctimas de ataques terroristas realizado en Middleburg, una pequeña localidad del estado de Virginia, Estados Unidos, donde se llevó a cabo el campamento llamado Project Common Bond (Proyecto Vínculo Común).
Por último, el acto conmemorativo estuvo dirigido por el secretario general de la AMIA, Tommy Saieg, quien dijo: “Este es mi primer acto como secretario general de la amia, como ciudadano de la estados unidos y como sobreviviente de todos estos actos del terrorismo”.
La embajadora Martínez y el presidente de la AMIA pusieron una ofrenda floral en recordación de las víctimas que fallecieron en el atentado. 
También estuvieron presentes el Gran Rabino de la comunidad judía, Shlomo Ben Hamu; Jhon Freeman, embajador de Gran Bretaña e Irlanda del Norte; Bettina Beywlm, primer secretario de la Embajada de Alemania; Stoyan Mihaylov, cónsul de la Embajada de Bulgaria; Claudio Avruj, subsecretario de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires; familiares de las victimas del atentado a la AMIA: Olga Deigtar, Jaco y Graciela Furman, y Daniel Komarovsky; presidentes de instituciones comunitaria; y miembros de la comisión directiva de amia.
El atentado a las Torres Gemelas fue perpetrado el 11 de septiembre de 2001 en Estados Unidos por miembros de la red Al Qaeda mediante el secuestro de aviones de línea que fueron luego impactados contra los edificios. La serie de ataques dejó unas 3.000 personas muertas y otras 6.000 heridas.
 
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat