Inicio NOTICIAS Petición de judíos españoles para remover una palabra ofensiva del diccionario oficial

Petición de judíos españoles para remover una palabra ofensiva del diccionario oficial

Por
0 Comentario

 El órgano de representación de la Comunidad Judía de España renovó sus esfuerzos por considerar peyorativa una palabra que tiene conexión con los judíos, con el objetivo de ser removida del diccionario oficial del país.

Isaac Querub, presidente de la Federación de Comunidades Judías en España, se dirigió recientemente a la Real Academia Española, la institución responsable de regular el idioma español, para que se extraiga definitivamente la palabra “judiada” del Diccionario de Lengua Española.
El diccionario define la palabra como: “Mala acción que es considerada, con prejuicio, perteneciente a los judíos”. Esta declaración negativa acerca de los judíos “va en contra de las normas del buen comportamiento. No pertenece a un diccionario publicado en el siglo 21.” escribió Querub en una carta a la academia.
La carta de Querub llegó luego de que la academia se negara al petitorio en junio de Raquel Amselem, una profesora de la Universidad Politécnica de Valencia, de borrar la palabra. “El diccionario es más que un reflejo del lenguaje y la palabra está documentada en una cantidad suficiente de textos,” escribió un representante de la academia en un correo electrónico dirigido a Amselem.
El diccionario cambió recientemente la definición de matrimonio para incluir las uniones entre personas del mismo sexo, según informó el diario español El Mundo. La nueva edición del diccionario oficial está programada para el 2014.
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat