Inicio NOTICIAS Estados Unidos sobre Irán: “Todavía hay tiempo para la diplomacia”

Estados Unidos sobre Irán: “Todavía hay tiempo para la diplomacia”

Por
0 Comentario

 Debido a las altas tensiones entre Israel y Estados Unidos por la demanda del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, por una “línea roja” americana al asunto nuclear iraní, el vocero de la Casa Blanca, Jay Carney, dijo anoche que todavía hay tiempo para la diplomacia.

Estados Unidos, dijo, cree en un esfuerzo que está enfocado en sanciones punitivas para aislar y hacer presión sobre Irán y en que la diplomacia lleve a un cambio de conducta. “Creemos que todavía hay tiempo y espacio para que ese esfuerzo de frutos”, le dijo a los periodistas en un pequeño comunicado. Carney destacó que el presiente de Estados Unidos,  Barack Obama, está determinado a evitar que Irán obtenga un arma nuclear y comparte su visión con Israel. 
“Compartimos esa visión con Israel y los líderes israelíes en el modo en el que se ha hecho claro una y otra vez. Es por eso que el presidente ha lanzado la política que tiene, que ha puesto, junto con nuestros compañeros internacionales, presión constante sobre Irán para que acate sus obligaciones internacionales y suspenda sus ambiciones de buscar armas nucleares”, dijo.
“Pero también hemos dejado en claro que la ventana de la oportunidad para alcanzar una solución por esos medios no se mantendrá abierta indefinidamente y que el presidente mantiene todas las opciones sobre la mesa en su objetivo de su compromiso de evitar que Irán adquiera armas nucleares”, agregó.
“Los americanos están señalando que no serán dictados por Israel”, explicó un funcionario estatal israelí. Él estimó que los desacuerdos por el asunto nuclear son parte de la razón de que Estados Unidos todavía debe lanzar una declaración oficial sobre un encuentro posible entre Netanyahu y Obama que podría llevarse a cabo en el marco de la Asamblea General de las Naciones Unidas este mes. 
Es posible que funcionarios de la campaña de Obama estén preocupados de que un encuentro no exitoso entre ambos líderes pudiese ser perjudicial para el presidente. “Están debatiendo sobre el encuentro por temores de que uno malo resulte en una mala foto, lo cual podría afectar las elecciones estadounidenses. Hay un tema de confianza muy serio entre la administración americana y Netanyahu”, expresó.
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat