Inicio NOTICIAS Clinton rechazó el pedido de Netanyahu de “líneas rojas” al programa nuclear de Irán

Clinton rechazó el pedido de Netanyahu de “líneas rojas” al programa nuclear de Irán

Por
0 Comentario

 A pesar de las conversaciones entre la oficina del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, y la Casa Blanca por la posibilidad de dibujar líneas rojas con respecto al programa nuclear iraní, la secretaria de estado americana, Hillary Clinton, dijo anoche que la administración no está preparada para hacer tal compromiso público. “No estamos poniendo fechas límites”, dijo en una entrevista con Radio Bloomberg.

Ayer Netanyahu dijo que Israel y Estados Unidos están discutiendo aplicar mayor presión a Irán y pidieron que se dibujen líneas rojas que si fuesen cruzadas llevarían a un ataque militar contra las instalaciones nucleares de la República Islámica. El primer ministro israelí destacó que estas son el único modo en el que se puede evitar una guerra.
Clinton rechazó la postura de Netanyahu y dijo que las negociaciones son “el mejor acercamiento” para evitar que Irán desarrolle armas nucleares. “Estamos observando muy cuidadosamente lo que hacen porque siempre ha sido más sobre sus acciones que sus palabras”, dijo, en el marco de un foro de Asia-Pacífico en Vladivostok, Rusia.
La secretaria de estado agregó que Israel y Estados Unidos comparten el objetivo de evitar que Irán desarrolle armas nucleares, aunque todavía hay desacuerdos sobre el tiempo de las negociaciones con la República Islámica. Los israelíes están “más ansiosos sobre una respuesta rápida porque sienten que están en lo correcto. Pero estamos convencidos de que tenemos más tiempo para enfocarnos en las sanciones, para hacer todo lo que podamos para llevar a Irán a una negociación de buena fe”, dijo.
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat