Inicio NOTICIAS Arqueólogos israelíes recuperan una cisterna de 3.000 años en Jerusalem

Arqueólogos israelíes recuperan una cisterna de 3.000 años en Jerusalem

Por
0 Comentario

 Se encontró recientemente una gran cisterna de agua pública, que data al período del Primer Templo, en excavaciones arqueológicas conducidas en Jerusalem. La cisterna es la primera de su tipo descubierta en la ciudad.

Las excavaciones, conducidas en un sitio en el Jardín Arqueológico de Jerusalem no lejos del Muro de los Lamentos, han sido llevados a cabo por la Autoridad de Antigüedades de Israel en cooperación con la Autoridad de Naturaleza y Parques y fundada por la fundación Elad.
En años recientes, arqueólogos con la Autoridad de Antigüedades ha estado excavando un gran canal que va del área del Monte del Templo hasta alrededor de la Piscina Siloam. Hoy en día los visitantes pueden visitar parte del canal, el cual está localizado cerca del Muro de los Lamentos.
Las excavaciones revelaron un número de estructuras tempranas, las cuales fueron demolidas para construir el canal, junto con la calle arriba del mismo, y lo que parecen ser partes del Muro de los Lamentos.
En las últimas semanas, los excavadores descubrieron que la construcción del canal cerraba los 250 metros cúbicos de la cisterna, lo cual fue dividido, junto con la calle arriba del canal, y lo que parece ser partes del Muro de los Lamentos.
Los descubrimientos del período del Primer Templo en Jerusalem son relativamente extraños, en comparación a los descubrimientos de períodos previos. A pesar del hecho de que las excavaciones arqueológicas se han estado llevando a cabo en Jerusalem desde el siglo XIX, esta es la primera gran cisterna encontrada en la ciudad.
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat