Inicio NOTICIAS España. Embajada de Israel hizo un llamamiento a la comunidad internacional para detener a Irán

España. Embajada de Israel hizo un llamamiento a la comunidad internacional para detener a Irán

Por
0 Comentario

La Embajada de Israel en España hizo un llamado a la comunidad internacional para “frenar el afán del régimen iraní de poseer armamento atómico” al tiempo que advirtió que las reiteradas declaraciones de los líderes de la república islámica a favor de la destrucción del Estado hebreo representan “una amenaza directa”.
En un editorial enviado a la Agencia Judía de Noticias (AJN) que lleva la firma del ministro Consejero de la Embajada de Israel, Oren Bar-El, la representación diplomática señaló que “el peligro iraní no atañe solamente a Oriente Próximo ya que su respaldo activo a organizaciones terroristas como Hezbollah produce atentados en todo el mundo incluyendo a Europa”.
La mención tiene que ver con el reciente ataque contra turistas israelíes ocurrido en el Aeropuerto de Burgas, en Bulgaria, donde murieron seis personas.
“El esmero de la comunidad internacional para frenar el afán del régimen Iraní de poseer armamento atómico es digno de mérito, aunque hasta ahora y a pesar de las sanciones y del aislamiento impuesto a Irán, no parece que su gobierno extremista, adverso en sus declaraciones a los países de Occidente y opuesto diametralmente a sus principios, reduzca y aminore sus empeños nucleares”, expresó Bar-El en su mensaje.
Asimismo, el diplomático señaló que “las declaraciones de los mandatarios iraníes sobre la intención de destruir el Estado de Israel es una amenaza directa, aunque en realidad todos los países de la zona se consideran amenazados por ese país”.
En este sentido, el ministro consejero apuntó que el régimen de Teherán “apoya la actividad subversiva en sus territorios y ciertamente ayuda al dictador sirio (Bashar Al Assad) a que continúe asesinando a sus opositores”.
Además, Bar-El apuntó que “la colaboración, logística y ejecutiva entre el presidente de Irán (Mahmoud Ahmadinejad) y su colega venezolano (Hugo Chávez), así como la ayuda iraní a las redes terroristas y tramas criminales internacionales, nos obligan a tomar conjuntamente medidas especiales”.
En su editorial, el diplomático también se refirió a la denominada primavera árabe y aseguró que Israel “ve con satisfacción los procesos de democratización de los países árabes y se identifica con la voluntad de esos pueblos de liberarse del yugo de dictaduras y sus correspondientes estafadores”.
“Asimismo, seguimos con cierto recelo el devenir preocupante de movimientos extremistas que se sustentan con promesas populistas de un futuro mejor, pero que no se basan en una política de apertura cultural y económica, sino todo lo contrario: se avituallan con consignas endógenas, con rechazo al otro, al distinto”, apuntó.
Bar-El indicó que “este fenómeno de persecución de las minorías cristianas, de castigo a los homosexuales, de prohibición de todo contacto con israelíes (y en muchos casos también con judíos), la discriminación de la mujer y la negación de sus derechos, así como la falta de respeto a la propiedad privada, debe detenerse mediante un frente común de la comunidad internacional luchando para impedir que se conviertan en una práctica generalizada en Oriente Próximo”.
Por último, el diplomático hizo referencia a la crisis económica que afecta a Europa y aseguró que esta situación “no es ignorada por Israel”.
“Aunque nuestra economía sea relativamente cómoda y los datos de crecimiento fueran positivos el último trimestre (por encima del 3 por ciento), prevemos que el año próximo no será tan bueno y en vista de las dificultades de nuestros principales socios comerciales europeos y americanos, se espera que Israel asuma un programa de restricciones con proyección a nivel social también”, concluyó Bar-El.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat