Inicio NOTICIAS Cena AMIA. Borger: “Esta no es una cena política”

Cena AMIA. Borger: “Esta no es una cena política”

Por
0 Comentario

Una escasa presencia de funcionarios del Gobierno nacional se destacó en la Quinta Cena Anual de AMIA destinada a fortalecer las acciones de la Red de Empleo de la institución comunitaria. En declaraciones a la Agencia Judía de Noticias (AJN), el presidente de la AMIA, Guillermo Borger, relativizó la ausencia de funcionarios nacionales, pero advirtió que “no se trata de una cena política”.
“Trabajamos desde AMIA articulando tanto en el Gobierno nacional como con el Gobierno de la ciudad (de Buenos Aires) y la provincia (de Buenos Aires) y hemos invitado a todos estos actores, no sabemos quienes estarán presentes, pero por supuesto esta no es una cena política, quien no hizo esa lectura lamentablemente está equivocado”, declaró Borger al ingresar al Hotel Hilton de Buenos Aires.
Sólo el secretario de Culto de la Nación, Guillermo Oliveri, estuvo presente en la Quinta Cena Anual de AMIA.
“La relación con la comunidad viene de mucho tiempo y este pequeño espacio reivindica el esfuerzo común entre la comunidad y el Gobierno”, destacó Oliveri en declaraciones a AJN.
También participó en la cena el jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, y funcionarios de la administración porteña.
Sin embargo, la presidenta Cristina Kirchner no estuvo en la cena como tampoco el resto de los funcionarios del Gobierno nacional que habían comprometido su presencia a este evento convocado para recaudar fondos para la Red de Empleo de la AMIA.
Más allá de la incertidumbre generada por la ausencia de funcionarios nacionales, el presidente de la AMIA se mostró optimista y expresó que “la expectativa es buenísima” ya que se aseguró “el mayor número de asistente en la historia” de la cena anual.
“Están confirmada la presencia de 980 personas, lo que es un número importante. Además vamos a tener un importantísimo show y un importantísimo apoyo de quienes son nuestros patrocinadores, es una cena de recaudación para fortalecer el trabajo sustentable de todos los argentinos y fortalecer nuestra Red de Empleo”, afirmó el dirigente comunitario.
Borger expresó su “alegría y orgullo” por la realización de esta cena. “Entre las cosas que hace AMIA, y que son muchas e importantes, solemos contar que hacemos 200 acciones que se distribuyen a lo largo del año”, afirmó.
El presidente de la AMIA resaltó el espíritu de la cena anual de AMIA destinada a fortalecer la Red de Empleo que “desde el corazón de la comunidad judía es el orgullo de la Argentina” e incluso fue “exportada al Estado de Israel”.
“Es un orgullo poder dar trabajo dignó a la sociedad toda”, resaltó el dirigente.
En esta quinta edición de la Cena Anual también se celebrarán los 10 años de la creación de la Red de oficinas del Servicio de Empleo AMIA que a través de sus 13 sedes en toda la Argentina, es considerada una de las de mayor envergadura e impacto del país.
Más de 670.000 personas integran la base de datos del Servicio de Empleo de la AMIA, y más de 10.000 personas reciben capacitación en forma gratuita al año.
Se estima que siete personas por día consiguen un empleo sustentable a través de la Red de Oficinas, y más de 12.000 empresas y organizaciones han solicitado los servicios de asesoramiento en RRHH y soluciones de empleo.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat