Inicio NOTICIAS Gabinete de Seguridad de Israel convocado a una sesión especial para tratar la amenaza iraní

Gabinete de Seguridad de Israel convocado a una sesión especial para tratar la amenaza iraní

Por
0 Comentario

El Gabinete de Seguridad de Israel celebró esta noche una sesión especial para analizar la amenaza iraní.
"La información que se presenta al Consejo de Ministros es muy preocupante, pero no era demasiado desalentadora", dijo un funcionario que participaron en la reunión al portal de noticias Ynet.
Además se supo que en la reunión no se adoptaron decisiones operativas.
Los miembros del gabinete consideraron que aún no se pudo determinar exactamente el momento en que el programa nuclear de Irán alcanzó la zona de inmunidad aunque coincidieron en que los iraníes no sólo realizan esfuerzos para alcanzar sus metas nucleares, sino que también deben asegurarse de aclarar la situación.
El funcionario consultado por Ynet explicó que la información que Israel tiene sobre los progresos de Irán es preocupante, pero “no generan miedo”. “Los iraníes están persiguiendo sin descanso sus objetivos y actividades nucleares no están desacelerando”, añadió.
Israel, agregó la fuente, se encuentra en medio de un "juego de poker" con Occidente, ya que no desea ver a las naciones occidentales posponer el debate sobre el programa nuclear del régimen islámico.
La inteligencia israelí presentó una lista de sanciones que aún no se aplicaron desde Occidente, tanto por Estados Unidos quiere frenar los precios del petróleo, a lo que se suma las objeciones de china .
La inteligencia israelí indicó que las sanciones impuestas a Irán están paralizando la economía de la República Islámica, pero aún tienen que lograr que el régimen quede de rodillas.
Israel cree que las sanciones adicionales deben ser empleados para llevar a Irán a que ceda.
En los últimos días, Netanyahu bajó el tono de la retórica contra Irán, centrándose en la necesidad de que la comunidad internacional establezca una clara línea roja en la cuestión iraní con el fin de evitar una campaña militar.
Fuentes de la Oficina del Primer Ministro hicieron hincapié en que "no hay ningún cambio en la posición de Israel”.
Además de Netanyahu, el Gabinete de Seguridad lo integran los ministro de Relaciones Exteriores, Avigdor Lieberman, de Defensa, Ehud Barak, de Justicia Yaakov Neeman, de Seguridad Interior, Yitzhak Aharonovitch, de los Servicios de Inteligencia, Dan Meridor, de Asuntos Estratégicos, Moshe Yaalon, de Finanzas, Yuval Steinitz, Eli Yishai, Ariel Atias, Uzi Landau, Saar Gedeón y Silvan Shalom.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat