Inicio NOTICIAS Alemania negó que exista un deterioro en las relaciones con Israel

Alemania negó que exista un deterioro en las relaciones con Israel

Por
0 Comentario

El gobierno de Alemania rechazó hoy lunes una versión que indicaba que relaciones de Berlín con Israel habían sido afectadas por un posible acuerdo para vender submarinos alemanes a Egipto.
"No ha cambiado en nada la actitud alemana hacia Israel, o la obligación de que el gobierno alemán tiene (de hecho) para garantizar la seguridad de Israel", dijo el portavoz del gobierno alemán Steffen Seibert en declaraciones a la prensa después de que funcionarios políticos criticaron el acuerdo sobre la venta de submarinos alemanes a Egipto.
El vocero realizó estas declaraciones luego de que el diario Yedioth Ahronoth publicará un artículo en el que citaba que fuentes no identificadas del gobierno de Israel advirtieron que la venta de submarinos a Egipto había dado lugar a un "grave deterioro en la relación" entre Israel y Alemania.
El informe se produjo a raíz de los comentarios del comandante de la marina egipcia, Osama el-Gendy, al diario egipcio Al-Ahram, en el que informó sobre un acuerdo para comprar dos submarinos alemanes.
De esta manera, la Marina egipcia accedía a una ventaja sobre su contraparte israelí, en un momento delicado para la región.
En tanto, Seibert aclaró que no se recurrirá en los detalles de una posible venta amparándose las disposiciones sobre el secreto del Consejo de seguridad de Alemania, que supervisa las cuestiones de seguridad en el país.
Sin embargo, dijo que “el Consejo Federal de Seguridad debe estar de acuerdo con la exportación de armas militares".
Los submarinos modelo 209 fueron construidos por Alemania en la década de 1960 y se utilizan en las marinas de todo el mundo, incluyendo Turquía, Grecia, Argentina, Brasil e Indonesia.
Israel cuenta con los submarinos Delfín que también se basan en el modelo 209 pero están más avanzados.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat